El oficial mayor del ayuntamiento de Tecomán, Efraín Gudiño Infante, confirmó que al menos a 110 juicios se está enfrentando la comuna y varios de ellos ya tienen sentencia de reinstalación de personal, lo que estará afectando las arcas municipales.

En entrevista refirió que ya hubo reinstalaciones de trabajadores que ganaron su demanda en el tribunal “hemos regresado a tres trabajadores ya con base, uno de ellos en el área de Comunicación, en Reglamentos y en Secretaría”

Además señaló que se tiene otra más por cumplir y sería en el área de Comapat, por lo que la administración se verá forzada a realizar algunos cambios “esto implica el incremento a la nómina forzada de una parte que no teníamos considerada, tenemos que ubicar ese puesto y una reingeniería para que ese sueldo que no estaba considerado, que nos dé frutos”.

Al hacer un desglose de los casos, dijo que de la administración de Saúl Magaña se arrastran 50 procesos y que los cuatro reinstalados son de ese bloque, mientras que de la administración anterior, de Héctor Vázquez, son un total de 60 los juicios.

Gudiño Infante aseguró que estos procesos están desestabilizando a la comuna “todos los juicios de Saúl Magaña están tronando porque no les dieron seguimiento, los fueron prolongando, y a final no se atendió ni se ganó ninguno”.

Lo anterior ocasionó que ahora la comuna enfrente los laudos correspondientes “tenemos dos de 600 mil pesos que tenemos que pagar y eso es lo que nos está tronando”.

A manera de desglose también, mencionó que son 60 juicios de ex trabajadores de la anterior administración, que van sobre 30 mil pesos cada uno, pero que de no atender bien, se pueden disparar hasta 200 mil pesos, “Ahora hay menos riesgo de que prosperen porque los estamos resolviendo, estamos dando atención, no queremos que se nos dispare este asunto porque lo que ya se pagó es mucho, estamos hablando de millones de pesos que se pudieron destinar a servicios a la ciudadanía o a pagar las obligaciones con el sindicado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.