Fuente: Forbes México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador da esta mañana el discurso por su Primer Informe de Gobierno, comenzando a las 11am. Aseguró hoy que en los primeros nueve meses de su administración ha comenzado a hacerse realidad la “Cuarta Transformación de la vida pública de México”, frente a los secretarios de Estado, funcionarios, legisladores, empresarios e invitados especiales, en el patio central del Palacio Nacional.

El mandatario llamó al Congreso de la Unión a quitar las “trabas legales” para la realización de un referéndum para la revocación de mandato. Además, exhortó también al Poder Legislativo a cancelar el fuero de los servidores públicos “empezando por el del presidente de la República”.

Ambas propuestas fueron promesas de campaña de López Obrador y se mantienen pendientes. Como escenario, detrás del titular del Ejecutivo se encuentra un letrero que dice “Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México”, esto porque la Presidencia está tomando en cuenta el discurso que dio López Obrador por los 100 días de su gestión y el que emitió en el Zócalo capitalino el 1 de julio pasado, por el primer aniversario de su triunfo electoral.

También expresó que “ya es un hecho la separación de poder político del poder económico. El gobierno actual representa a todos, al margen de la ideología, la orientación sexual, la posición socioeconómica. Ya existe un auténtico Estado de Derecho”, aseguró el mandatario.

López Obrador dijo que “el Poder Ejecutivo ya no interviene, como era costumbre, en las decisiones de los poderes legislativo, judicial, los gobiernos de municipios, estados u organismos como la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional Electoral o el Banco de México.

Finalizo el informe a las 12:38pm, no sin antes reconocer el nulo crecimiento que ha tenido la economía del país, pero expresando que “más allá de la cifra de crecimiento económico del país, lo importante es que la riqueza generada se distribuya entre toda la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.