Jesús CP

Se acabó la primera semana de Enero y no hay nada en firme en cuanto a candidaturas. No es cuestión de fechas. Es el entorno político revuelto que parece nadie puede controlar. No sólo es el tradicional chapulineo, nutrido de traiciones, que se presenta cada tres años en temporada electoral. Caso ejemplar de este año: Indira Vizcaíno. Hace tres: Locho, Virgilio. Son las nuevas reglas con las que se juega y para las que nadie estaba capacitado: reelecciones, candidaturas independientes.

Reelecciones: ¿Quién quiere? ¿Quién puede? De los cuatro municipios grandes, sólo Héctor Insúa, de la capital, es el que conjuga las dos cosas. Lupillo quiere pero no puede. Yulenny, lo mismo. ¿Gaby? Nadie sabe.

Independientes: Rubén Álamo era la posibilidad más notable, después de sus acercamientos con el PAN, la realidad es que nadie figura. Somos un estado secuestrado por los partidos, sin liderazgos sociales independientes que pudieran encabezar un proyecto que vaya por la tangente de una estructura partidaria.

Más mierda a la fosa séptica: Decisiones nacionales que abonan al agitamiento de la política local: El PRI con candidado no priísta, Anaya construyendo el Frente Amplio, AMLO aliándose con el PES. Hoy más que nunca, el centro agitando a provincia.

Muchos se quedarán con las manos vacías: Los pridependientes (Nicolás, Luis, Javier), Luis Ladino, Enrique Rojas, Federico Rangel, Santiago Chávez, Gabriela Sevilla, ¿Gretel? ¿Riult? ¿Magaña? ¿Eloisa? ¿Mely?. Unos pagando facturas políticas, otros viviendo ciclos desafotunados que le da política a cada uno de sus integrantes.

¿Quién la tiene agarrada? Indira (aunque se vaya a quemar (¿más?) al ir junto a Joel Padilla, que también la tiene segura), Locho (que agradezca al Frente del que se quejaba), Virgilio (aunque no se defina qué), Insúa con su reelección, y seguramente Romero, aunque tampoco se defina si alcalde o senado.

Los demás, a rezarle a San Ignacio o a San Jorge (quienes tampoco traen el control que quisieran), si no, a esperar la que entra.

Jesús CP.

"Hombre de costumbres."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.