“Todo el que tiene poder termina por abusar de él”
Montesquieu.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Se va el año. Hacer el balance del año 2018 no es sencillo, en la medida que los propósitos fijados por el Gobierno de Colima y, del Ayuntamiento de Manzanillo (2018-2021) aun, no trascienden esa condición.

La temporada invitó a desear felicidad, paz y prosperidad. Empero, el gozne que vincula y articula esa tríada de anhelos; nunca, los ha alcanzado, el perno de su realización no dio vuelta. Sin esa cuerda, la amenaza de anular el futuro, deja ver, que el presente, será un tiempo continuo.

Hoy, ese ánimo se identifica con la desilusión. La moneda vuela, Nacho Peralta y su socia Griselda Martínez no dan una. Son, titulares, ambos, de gobiernos farsantes, fallidos, corruptos y, sin idea de que el malestar ciudadano aumenta.

En tal circunstancia, la prosperidad tiene el resuello de un sueño asfixiado.

Si la paz social es algo más que la ausencia de conflicto, y se distingue por la incapacidad de ambos gobiernos para garantizar los derechos y la dignidad de quienes caminan por calles y avenidas, en más de un municipio, en la propia capital y, en Manzanillo, ya no cuelgan adornos de temporada, sino, cuerpos sin vida o bolsas con restos humanos.

La expresión es tan cierta como terrible: la gente ya no se pregunta ¿qué sigue?, sino ¿quién sigue? El giro de la interrogante es comprensible. Aquí en Colima los cuicos (policías) andan en sus “patrullas particulares”, tripulando su Nissan “Tiida Gris”, robando, secuestrando, extorsionando o metiéndoles de balazos a niños o jovencitos ante la mirada del inútil y corrupto Coronel Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, facineroso que si tuviera tantita vergüenza ya hubiera renunciado.

En Colima el abuso policíaco es santo y seña, es, el destino de un sexenio mediocre, con un Gobernador fragilito, mentiroso, ladrón y sinvergüenza. Manzanillo, no es la excepción, no hay orden policíaco, vamos, no hay gobierno municipal, no hay autoridad; razón por la cual el puerto es un caos; ya que casi, el 70 por ciento de los cuicos porteños tienen relación con el crimen organizado.

Los dos Gobiernos, el estatal y municipal crean una circunstancia fatal, sus destinos son la condena a continuar medrando o corrompiéndose y, tratar de sobrellevar un infierno, aunque ellos dos, sean los diablos y, lo peor, al Estado y, al Municipio, ya se les fue, el poder de las manos.

Ni caso tiene insistir en la crítica a la fallida estrategia, el fracaso ya no tiene vuelta de hoja. Hoy, se quiere compartir y repartir la derrota poniendo a una mujer inculta, irresponsable y mentirosa como representante de los alcaldes del Estado en materia de seguridad, creo, que mejor lo haría la AFI-PRI.

Nacho Peralta y Griselda Martínez seguirán fallando de nuevo, así tengan a la Virreina de Colima Indira Vizcaíno de cómplice, una aliada que paga borracheras y da $obrecito$ para que hablen bien de ella ¿De quién es la culpa, ¿quién es el responsable?

De los tres, todos, responden a coro, ellos; no son responsables de nada.

A diferencia de otros que, desde la promesa, construían una ilusión, está vez, ni eso hubo. Nacho Peralta desde su maltrecho arranque ha sido una pesadilla, la política y las finanzas no funcionan y, su gobierno mari-con, es, de utilería.

De la AFI-Morena de Manzanillo diremos; que ha sido una administración que arrancó mal, va empeorando y va a terminar muy mal, sobre todo, con funcionarios ligados al crimen organizado, corruptos, sinvergüenzas, padrotes e inútiles.

Aquí en el puerto con la alcaldesa de morena ni el engaño de la ilusión tuvo oportunidad.

Aquí, en laAMLÓPOLIS… (antes Manzanillo) Griselda, no manda, hace mandados.

Es lo que hay y, así, no se puede.
Ahí se ven.

ENLACITOS

Sospechosísimo: La ola de acusaciones públicas del país acusan al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador como el primer “sospechoso” del asesinato (“Magnicidio” dijo Luís Miguel Barbosa) de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y, del Senador de la Republica Rafael Moreno Valle.

Basta tan sólo recordarle al Presidente “ganso” Andrés Manuel López Obrador la sabia lectura de Mateo 7.2: “Con la vara que midas, serás medido”. No falla.

2019: A todos ustedes amigos Editores, lectores del Facebook; de mi correo electrónico y del pajarito azul, mil gracias por su amable lectura en estos últimos 365 días del 2018, espero que el nuevo año 2019 sea de prosperidad, salud y bienestar. ¡Feliz Año!

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com- G8 independiente

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.