Ubicado al norte de la Ciudad, en medio de un ambiente natural entre altos y frondosos  árboles que cobijan una linda explanada comercial se encuentra “El Patio Foodtruck Park”. Un concepto innovador que llega a nuestra entidad para deleitar los paladares más exigentes.

IMG_3477

Un “food truck”, también llamado gastroneta o camión restaurante, es un vehículo grande acondicionado para elaborar y vender comida callejera. Por norma general, el food truck está asociado con distintos tipos de comida rápida como hamburguesas, perritos calientes, tacos o churros. Sin embargo, a partir de 2009 algunos cocineros de California (Estados Unidos) cambiaron el concepto hacia restaurantes itinerantes con platos más elaborados, difundiendo su localización en las redes sociales. Desde entonces han surgido opciones que ofrecen platos gourmet y una amplia variedad de especialidades, lo que ha incrementado la popularidad de este tipo de servicios. En nuestro país esta tendencia se introdujo hace un par de años en colonias como la Condesa y la Roma en la Ciudad de México, y posteriormente en municipios como Zapopan y Guadalajara en Jalisco.

IMG_3470

Desde hace algunos meses, en Colima puede verse ya una gran variedad de este tipo de establecimientos que a pesar de ser un concepto similar, por lo general no son móviles o itinerantes. Es este el caso del Patio Food Truck Park, ya que se encuentra permanentemente establecido en su actual ubicación.

IMG_3544

Allí, podrás encontrar desde un café hasta una cerveza artesanal, o desde un sándwich hasta un montadito de arrachera. Sin duda, una opción muy atractiva para quienes se animan a salir de la rutina y disfrutar de una nueva experiencia en recreación y alimentos muy al estilo americano, pero tropicalizado para que encuentre pronto el gusto de los habitantes de nuestro estado.

IMG_3466

IMG_3487

 Pues tal como en sus mismas cuentas en redes sociales señalan:

“sacamos la gastronomía a la calle, creando un nuevo concepto de “comida callejera”: popular, informal y accesible, pero también innovadora, deliciosa, buena y creativa”

jugo

Aquí puedes encontrar tan ricos como diversos alimentos, postres y bebidas, ya que en “El Patio” cuentan con locales de diversos conceptos de comida.  Además de instalaciones adecuadas, cómodas e higiénicas que incluyen estacionamiento,  baños y áreas infantiles con sus respectivos inflables.  Por si lo anterior fuera poco: ¡Es Pet Friendly!  Puedes llevar a tu mascota sin ningún remordimiento o temor de que te llamen la atención, ya que éstas son totalmente bienvenidas. Inclusive cuentan con bebederos exclusivos para tus amiguitos perrunos.

IMG_3561

Con un horario de 8 a 12 horas, el Patio Food Truck Park  espera que te animes a conocerlo en Venustiano Carranza 1801, en la capital de Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.