“De la traición no se regresa”

Julio Scherer.

Déjenme decirles que el par de gobernadores priístas (muy sinvergüenzas por cierto) Mario Anguiano Moreno y José Ignacio Peralta Sánchez  están en el banquillo de los acusados.

Arremolinados alrededor del “Vaquerito Marlboro” y del < “asquitos” >, se preguntan cómo contestar, qué ataque se van a lanzar o cuanta mierda se van a lanzar. Están pasmados.

Hoy, ambos se acusan y tratan de deslindarse de sus raterías y complicidades. Intentan argumentar que el suyo es “mala leche”, < odio > ¡revancha!, “traiciones”, que es un problema personal no institucional, sin darse cuenta que entre más se atacan tirándose estiércol las estructuras podridas del PRI-Gobierno ceden ante el lodazal.

Las raterías de Anguiano y de Peralta no es asunto nuevo, sólo es más obvio porque siguen agandallando, se sigue robando y corrompiendo, todo Colima sabe que estos dos no operan para generar ideas sino para promover negocios.

Ninguno de estos dos propusieron políticas públicas sino que alimentan ambiciones personales, uno ya se fue, Nachito arribó al poder embolsándose ya muchos millones de pesos, el TarjetaNacho que le provee 10 millones 500 mil pesos mensuales (hasta la fecha 80 millones de pesos) la compra oscura y en lo oscurito del predio “La Campana” que le anda dejando cerca de 50 millones de pesos a él y sus socios, en ambos casos se han quedado callados el Congreso del Estado y una gran mayoría de medios de comunicación.

Tiene razón Edgardo Buscaglia: “el crimen más organizado está en el Presidente de la República, en los gobernadores y alcaldes”. El primer cuarto del año se fue. Los sucesos de junio no disiparon, recargaron la tormenta y como lo veníamos advirtiendo apareció en escena el presidente del PRI estatal “Cerdo-ta-do” Rogelio Rueda quien se había tardado en aparecer en el radar de la corrupción anguianista: < Sí firmé varios contratos para la adquisición de créditos, pero no supe cómo se gastó el dinero o si estuvo bien invertido, dijo > Vaya consuelo.

Admito que “Cerdo-ta-do” me deja mal parado ante mis constantes aseveraciones de que: Se le acusaba de ratero no de pendejo”, peeeeeeeero, ahora resulta que Rogelio Rueda “Aparte de ladrón le vieron la cara de pendejo” porque acepta que lo “chamaquearon” y no supo ni lo que firmó y mucho menos quién se robó la lana”. Usted le cree, yo tampoco.

Rogelio Rueda debe por salud política abandonar la presidencia del PRI estatal, debe emular a su socio y “amigo sentimental” Manlio Fabio Beltrones quien en un acto de vergüenza y congruencia política se hizo a un lado del PRI nacional.

“Cerdo-ta-do” sabe y está consciente que ayudó a las raterías de su antiguo jefe y cómplice Mario Anguiano y, hoy sabe, que disfruta de las hamponerías de su nuevo jefe Nachito Peralta Sánchez (al que muy pronto traicionará también) ¿O acaso no es cómplice y beneficiario de las TarjetasNacho?

La verdad no creo que rogelio rueda tenga esa calidad política mostrada por Beltrones. Qué pena, a los priistas de Colima los dirige un ladrón confeso de ayer y una rata de hoy.

La degradación política de Mario Anguiano Moreno y de Nachito Peralta Sánchez y sus 40 ladrones seguirá a ritmo de marcha. Grandes y pequeños acontecimientos sociales advierten del peligroso nivel de corrupción de uno y de otro gobernante que alcanza la falta de gobierno.

El nivel de corrupción del gobierno de Colima retrata a una tribu ávida de tener, que ha puesto el ser muy lejos de lo prioritario, son unos ladrones seriamente corruptos, mal alimentados por una escandalosa impunidad.

Hoy en Colima la palabra de sus políticos se ha devaluado al punto donde significa lo contrario de lo que expresa. Un día se anuncia, otro se niega y al tercero, todos se acusan de rateros pero a nadie se le acerca a la barandilla del Ministerio Público, todos impunes, todos ladrones, todos sin calidad moral para acusarse.

Cual cepas del mismo tronco. Compartiendo el mismo ADN y la misma trompa de cochino no se puede identificar la diferencia entre ladrón y ladrón, Mario Anguiano Moreno y José Ignacio Peralta Sánchez son lo mismo, tienen rasgos similares, facciones parecidas, hábitos idénticos, nunca han combatido la corrupción porque se han valido de ella, es el PRI y sus facsimilares que avanzan con lo robado por delante, las casas Blancas, las TarjetasNacho, “La Campana” y los condominios en Nueva York por detrás.

La política palaciega de Mario y Nachito ha sido el escondite ideal para sus respectivos gobiernos, en su ocio este par de sinvergüenzas otorgan, por ello, esto es más que un escándalo: es la Cueva de Alí Babá y sus 40 ladrones corregida y aumentada.

Ahí se ven.

ENLACITOS

CANTADA: Como dijo el filósofo de la antenitas de vinil: Lo sospeche desde un principio. La traición y la venta del voto del Güichin Luí$ Ayala Campo$ era una bola cantada ya que el locutor ha sido un Judas engaña bobos que abusó de un auditorio que le creyó sus mentiras y falsedades para lograr sus perversas conveniencias.

Ahora anda de compañerito alzando el dedo con los “rateros” del PRI a los que tanto criticó en sus corruptos micrófonos.

PLEITO RATERO ENTRE IDEMS: Vaya desencuentro político por el poder y el dinero entre el alcohólico Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa Gonzáles (a) el “Chupitos” y  < Cerdo-ta-do > Rogelio Rueda presidente del PRI estatal quien por cierto tiene hecho un cochinero a su partido, sino pregúntenle a los tricolores porteños.

A Arnoldo Ochoa lo protege su ama La Gobernadora madre de quien es < mandadero > a “Cerdo-ta-do” no hay ya “amigo sentimental” que lo ampare. Saque usted sus cuentas.

POSE: Ningún porteño creyó la bravuconada del Ultimátum a la SCT de la alcaldesa porteña Gabriela Benavides Cobos en contra de la SCT quien ha hecho lo que ha querido con los pacientes y ninguneados porteños a quienes tratan como tercermundistas, sobre todo, cuando la alcaldesa ha sido parte del desorden provocado. Qué pena. Su disgusto y “mal humor” debió haber sido hace mucho tiempo atrás, en tiempo y forma pues pero, nunca es tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.