• En Caleras y Callejones no habrá contienda electoral, asumirán el cargo quienes quedaron registrados en planilla única.

En el cuarto punto del orden del día de la Cuarta sesión extraordinaria del H. Cabildo Municipal de Tecomán que se llevó a cabo este martes 23 de noviembre, el Secretario del H. Ayuntamiento Roberto Chapula Rincón, presentó un informe de las planillas registradas en las 17 comunidades con que cuenta el municipio de Tecomán para la elección de autoridades auxiliares a celebrarse el día 05 de diciembre de 2021.

En este sentido, el Secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán dio a conocer a los integrantes del H. Cabildo, que el viernes 19 de noviembre a las 15:00 horas se concluyó satisfactoriamente en tiempo y forma el registro de candidatos para elegir autoridades auxiliares en las 17 comunidades rurales del municipio de las cuales 6 son juntas y 11 comisarías municipales, “en total se registraron 40 planillas que cumplieron a cabalidad con los registros que señala la convocatoria, misma que fue aprobada por este cuerpo colegiado el jueves 11 de noviembre de los corrientes en la tercera sesión ordinaria en el octavo punto del orden del día”.

Chapula Rincón abundó, que en las Juntas Municipales las planillas registradas quedaron de la siguiente manera: en Cerro de Ortega dos planillas, Madrid tres, Tecolapa dos, Caleras una, Cofradía de Morelos tres y Nuevo Caxitlán tres.

En lo que respecta a las comisarías, el funcionario refirió que en La Salada se registraron dos planillas, Ladislao Moreno tres, El Real dos, El Saucito tres, Chanchopa tres, Callejones una planilla, San Miguel el Ojo de Agua dos, Cofradía de Hidalgo dos, Tecuanillo dos, Pascuales tres y Ruíz Cortinez tres planillas.

El Secretario del H. Ayuntamiento mencionó en dicha sesión que atendiendo a lo que estipula el artículo 250 del Reglamento de Gobierno Municipal del H. Ayuntamiento de Tecomán, “cuando al cierre del registro solo exista un solo candidato registrado, el cabildo lo declarará como autoridad municipal, según sea el cargo para los que se hayan o se haya registrado”.

Finalmente, puntualizó que, por consiguiente, en la Junta Municipal de Caleras y en la comisaría de Callejones no habrá contienda electoral, quedando como autoridades las ya registradas y quienes entrarán en funciones a los 8 días naturales, después de haber sido calificada la elección de las 15 comunidades restantes tal y como lo señala el artículo 241 del mismo ordenamiento, concluyó.

#TransformaciónDeCalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.