El gobierno municipal de Tecomán, a través de la tesorería municipal, está ofreciendo desde el 04 de enero del 2021, a los contribuyentes, la opción de poder hacer los pagos en línea, para evitar las aglomeraciones en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Lo anterior, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, y así evitar la propagación de contagios; dijo en entrevista el encargado de las arcas municipales J. Jesús Rojas Fermín quien abundó que, se inició con la modalidad de pagos en línea a través de una aplicación en la página oficial de la comuna, en donde no sólo se puede hacer el pago de predial sino varios más, usando tarjeta de crédito o débito y se pueden imprimir pagos referenciados para poderlos pagar en Farmacias Guadalajara, Kioskos, Oxxos, además, se pueden hacer transferencias electrónicas bancarias, es decir, tiene una amplia gama de opciones para las personas que no quieren salir de casa o evitar hacer largas filas y exponerse a los contagios.
Es importante señalar, que el poder ofrecer este servicio tuvo un costo de aproximadamente 230 mil pesos que fue lo que invirtió la comuna en este sistema informático; pero al día de hoy 27 de enero del 2021 la recaudación por este medio ha sido de $423 mil pesos y ya han hecho su pago 155 contribuyentes.
Resaltó, que no únicamente es para el pago de predial, “también se pueden pagar multas viales, pagos del panteón, de licencias comerciales y de bebidas alcohólicas y de alguna manera todo lo que tiene un padrón en nuestro sistema, de hecho se pueden hacer pagos las 24 horas de los 365 días del año”.
Finalmente mencionó el funcionario, que estas acciones facilitan al contribuyente que pueda tener acceso a una plataforma informática, incluso desde un ciber y poder efectuar sus pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.