• Este programa de DIF Estatal en coordinación con DIF Municipal de Tecomán, es para hombres mayores de 45 años de edad, quienes se realizaron el examen prostático en sangre.

Como parte de la campaña “Cuidando la Salud de Papá”, que desarrollaron conjuntamente DIF Estatal Colima y DIF Municipal Tecomán, 59 varones tecomenses mayores de 45 años de edad se realizaron el examen prostático en sangre, el cual previene y detecta el cáncer de próstata.
A fin de promover el cuidado de la salud, los varones interesados acudieron la mañana de este viernes al Parque Cuauhtémoc, donde personal médico les realizó la prueba, la cual no representó ningún costo económico, ya que fue gratuita.
En el evento estuvieron presentes la presidenta y directora del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva y Argelia López Zúñiga, respectivamente; la directora del DIF Estatal, Julia Jael Pérez Quiñónez, además del director de Servicios Médicos Asistenciales de la misma institución, Julio César Gutiérrez Alcaraz, y el médico Óscar David González Andrade, de la Coordinación de Programas de Salud.
Al hacer uso de la voz, la señora Irma Mirella Martínez enfatizó que para el DIF Municipal Tecomán es prioritario promover y fomentar la cultura de la salud, a través de la prevención.
“Reconozco y valoro el interés de los varones presentes en procurar su salud. Segura estoy que su participación fortalece la prevención en las enfermedades”, comentó.
Agradeció el apoyo y respaldo del DIF Estatal Colima, “institución con la que hemos sumado voluntades y esfuerzos, con el único propósito de generar más beneficios para las familias tecomenses”.
Por último, la presidenta del DIF tecomense comentó a quienes se sumaron a esta campaña que se les contactará vía telefónica en aproximadamente 15 días, para que recojan sus resultados en las instalaciones del DIF Municipal Tecomán.
Durante el desarrollo de este evento se privilegió la salud de las personas asistentes, quienes acataron las medidas de prevención e higiene, como la portación de cubrebocas, colocación de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.