Fuente: Milenio

Los integrantes del “Cinturón de paz” del gobierno capitalino tuvieron que quitarse las playeras blancas que los distinguían tras agresiones. Sin importar que funcionarios capitalinos orquestaron el “Cinturón de paz” durante la marcha del 2 de octubre este jueves, encapuchados (a quienes se les identifica como anarquistas) agredieron personas y causaron destrozos e incluso incendios. A través de redes sociales, circulan videos donde grupos de anarquistas pintan edificios, destruyen vidrios e incluso avientan explosivos hacia los asistentes de la marcha.

Por las agresiones, los miembros del “Cinturón de paz” tuvieron que quitarse las playeras que los distinguían. No obstante, hay quienes se mantienen con la playera blanca que reza “2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA”. Policías han pedido a integrantes del #CinturónDePaz que se quiten las camisas y se resguarden debido a los ataques que han sufrido de parte de algunas personas que acompañan a la marcha #2DeOctubre

Además, varias personas resultaron heridas por las agresiones de los encapuchados en el Centro Histórico.  Sin embargo, los destrozos de los grupos de choque durante la marcha de este jueves no han podido eclipsar las manifestaciones pacíficas de los estudiantes. Alumnos del INBA y la escuela de danza de Gloria y Nellie Campobello bailaron frente a la policía, en una expresión artística que contrasta con la de los anarquistas encapuchados.

 

Encapuchados rompen puerta de cristal del Banco de México.

Lamentablemente, sujetos encapuchados, anteriormente mencionados, también lanzaron una bomba molotov, durante el paso del contingente de la marcha por el 51 aniversario de la Masacre de Tlatelolco. Los mismos rompieron una puerta de cristal del edificio del Banco de México y aventaron piedras a ese inmueble. En la zona aún no hay policías para disuadir a las personas que realizan actos vandálicos, quienes también rompieron el cristal de un puesto de revistas y periódicos.

También realizan pintas en el edificio del Banco de México lanzaron una bomba molotov, además de lanzar cohetones. Pese a los disturbios, la marcha sigue hacia la Plancha del Zócalo. Provocaron disturbios en Avenida 5 de Mayo y realizaron pintas en paredes, comercios y los escudos de elementos policiacos. A su paso, los embozados también lanzaron aerosol y pintan el piso con consignas referentes al movimiento estudiantil de 1968, Ayotzinapa, y la represión.

En la marcha, el grupo de anarquistas va incrementando el número de sus integrantes conforme avanza la manifestación. Ante las agresiones, los policías solo han formado un cerco de protección con sus escudos y no responden a las provocaciones de las personas que se cubren el rostro, quienes han ingresado a la Plancha del Zócalo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.