“llegará la hora en que nuestro silencio será mucho más elocuente que las voces que ustedes estrangulan hoy” Agust Spies en el cadalso (11 de Noviembre 1887)

Javier Montes Camarena  – Enlace Manzanillo-    G-8 Independiente.

Déjenme decirles que: En Colima resulta hoy un lugar común afirmar la dependencia del 99 % de medios electrónicos, impresos y sus accesorios (periódicos, radiodifusoras, periodistas, reporteros, comunicadores) con el Gobierno de Nacho Peralta.

Ya conocemos cuál ha sido el precio que el mal llamado periodismo colimense va pagando en esa perversa relación que les va cobrando facturas a periódicos, a algunas estaciones de radio y algunos portales en redes sociales, mismos , que por servir de tapaderas del corrupto y ladrón Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez han perdido lectores y audiencias perdiendo credibilidad.

Hace algunos días un periodista libre de la radio me comentaba la forma altanera, despótica y cobarde del coordinador de comunicación social del Gobierno del Estado Fernando “Pollo” Cruz quien habló con él para censurarle un comentario sobre el mamotreto Peraltista llamado Comisión General para la protección Integral del Ejercicio Periodístico en Colima, el regaño y la amenaza fue tal que el periodista radiofónico a punto estuvo de perder su trabajo y, la radiodifusora, la publicidad gubernamental.

¿Y la Libertad de expresión y de ideas tan cacareada por Nacho Peralta dónde quedaron?

La denuncia del periodista libre no me asombró. En el medio se sabe y se conoce quienes ofrecen la mercancía (dueños de periódicos, radiodifusoras, comunicadores, reporteros, periodistas) y quién, autoriza “la compra” desde Casa de Gobierno.

Por supuesto hay lecturas laterales. La primera, es muy obvia, tiene que ver con la apuesta personal de quien en funciones de Gobernador no puede sustraerse a la tentación de comprar conciencias, micrófonos y plumas, distribuyendo prebendas y favores entre comunicadores y periodistas alineados que en reciprocidad utilizan el foro de La Libertad de Expresión para agachar la cerviz y “reconocer” el liderazgo de quien les paga para seguir dando vigencia a la vieja sentencia milenaria: “Quien obedece no $e equivoca”.

Desde luego con este tipo de “periodistas y comunicadores” el régimen Peraltista marcha estupendamente, sobre todo, porque los columnistasNachoPeralta@gmail.com optaron por evadirse al análisis para servir de trapeadore$ del poder.

“Basura del amo, manjar del marrano”. Las distorsiones pueden convertirse en verdades históricas cuando se anulan los contrapesos. Las comparsas del Gobernador Nacha Ceviches como Diario de Colima y la Gobernadora madre, editorial Ecos de la Costa, El Noticiero, el Correo de Manzanillo, El Mundo desde Colima, AFmedios, ColimaNoticias, (salvándose una que otra estación de radio), quienes consienten una relación perver$a.

Para el Gobierno de Colima el grupo de periodista libres del G-8 Independiente ha sido incómodo, nos ven como sus enemigos porque no logran controlarnos, sin embargo, tenemos una ventaja, la sociedad de Colima sabe y conoce quienes están en las coincidencias gubernamentales e intereses extraperiodísticos.

 Quienes han vendido la conciencia, el micrófono, la pluma o las páginas de sus periódicos, se mantienen en la concepción autocrática de que Ignacia de Noche es para ellos el dador de la vida y de las libertades fundamentales como el derecho a la información y, a la libertad de expresión. Que lamentable.

No entienden que la información por sí sola no tiene ningún peso si antes no pasa por un medio libre que la valide. Por eso afirmo que la perdición de esa servidumbre y sus medios ha sido su entreguismo.

Lamentable es reconocer que hay merolicos y plumíferos de poca monta que se encargan de “limpiar imágenes y honras políticas” tremendamente deterioradas por sus acciones contrarias a la sociedad.

Estos “Restauradores” de lo imposible lo mismo sirven para un barrido que para un fregado ¿O cómo iba?

En Colima el modelo empresarial de comunicación en radio y prensa es reacio al periodismo con verdad, al periodismo de investigación, al periodismo crítico, mismo que ayudaría a reavivar a un estado como el nuestro sumido en la corrupción y los conflictos de interés.

Pero una cosa debe quedar muy en claro, éste Zorro Interplanetario va a seguir diciendo lo que piensa y sabe.

Ahí se ven.

ENLACITOS

SINVERGÜENZAS: La alcaldesa porteña Gabriela Benavides Cobos tiene en su administración a dos funcionarios corruptos y sinvergüenzas, el primero con una cola muy larga Robany Silva director de Tránsito y vialidad, el segundo: un tipejo prepotente y corrupto que balconea a los contribuyentes de nombre Eduardo Hassan Michel  Sánchez, jefe del departamento de cobranza a grandes contribuyentes, ser despreciable quien junto con Robany Silva le causan desprestigio político y social a Gaby Benavides.

PIONERO: El sinvergüenza y ladrón Héctor “Crucito” Pineda Lugo fue el primer “Huachicolero” en Colima ya que se robaba y vendía por fuera vales de gasolina del ayuntamiento (2000-2003) por más de 200 mil pesos mensuales con la venía del entonces presidente municipal rogelio rueda sánchez, ambos del PRI.  Testigos, el entonces tesorero Mario Anguiano Moreno y el entonces oficial mayor Alejandro Meillón Sánchez. ¡Vaya rata salió Crucito!

PELIGRO: Cerdo-ta-do (rogelio rueda sánchez) y su mascota Perro Callejero (Rubén Álamo Navarro) ambos del PRI de Colima le siguen echando gasolina al pasto  ya incendiado ante la complacencia política del insultado, despistado, bocabajeado y bueno para nada de Nacho Peralta primer priyista y Gobernador del estado.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com  =  noticiastecomán.com  =  ipuntocom.mx  =   lineasdelgadas.com   =   noticiasmv.org   =   portalzlo.com  =  www.digitalnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.