Javier Montes Camarena

        “Politics make strange bedfellows”

(La política hace extraños compañeros de cama)

Déjenme decirles que: Las condiciones y la atmósfera políticas del Gobierno de la República ya no son las del inicio del sexenio. Son deplorables, lastimeras y adversas. Enrique Peña Nieto como Presidente de México ha sido un total fracaso llevando al País a la Abdicación política.

La invitación que se le hiciera al estúpido y burlón político norteamericano Donald Trump de parte del perverso secretario de hacienda Luís Videgaray Carso sólo ayudó a Peña Nieto a cometer una pifia más, que lo inducen aceleradamente al desfiladero.

Los modos y términos de su encomienda no hablan bien del trabajo político de Peña Nieto, al contrario, nos dejan ver su Abdicación en favor de un imbécil que despotrica en contra de los mexicanos, de ahí que, el actuar del mandatario mexicano es indigno, de vergüenza, de escándalo, de pitorreo.

Tantas veces Enrique Peña y su esposa la Gaviota han repetido el numerito, que del rutilante espectáculo han hecho una aburrida rutina, faltan aplausos, sobran rechiflas.

El gobierno de la República ya perdió la iniciativa política, va rebotando entre intereses, contradicciones, presiones y corrupciones. A eso hay que agregarle su rotundo fracaso en su encuentro con jóvenes priistas “acarreados” donde informó lo que quiso, negó el plagio en su tesis de Licenciatura en Derecho y sólo admitió un “error” metodológico, fue un diálogo a modo.

La distancia entre el Gobernador que fue del Estado de México y el jefe del Ejecutivo que ha sido Enrique Peña Nieto es abismal.

Se entiende, desde luego, que el entonces Gobernador se movía en dos planos. Uno, abiertamente relacionado con el Gobierno de esa entidad y otro directamente relacionado con la aspiración de asegurar la candidatura presidencial y conquistar la posición.

Peña Nieto fue un político marcado por una sobrexposición mediática que le significó un costo, pero inferior al rédito político obtenido hasta la fecha, alcanzó la meta: ocupar la residencia oficial de Los Pinos, de la cual ha hecho un verdadero table dance.

La recapitulación de los pasos dados por Enrique Peña para adentrase en el callejón donde se encuentra es elocuente. Su Gobierno se encuentra quebrado, errático, desplomado, inservible. Creo que la percepción de corrupción personal ha sido uno de sus principales problemas.

Hoy Peña Nieto es un presidente solo y errático, un pobre diablo que va trapeando con la investidura presidencial, la ha maltratado y manchado, un mandatario desaprobado por los mexicanos, un presidente fallido al frente de un País que flaquea en sus tareas políticas.

Presidente perdido. Un mandatario que se deja ver más como presentador de televisión que como Jefe de Estado contándonos historias de éxito inducidas por una frase que ha quedado pirograbada en la sorna, en la vacilada: “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”. (SIC). Vaya pifia de la mercadotecnia.

Encuesta tras encuesta lo revela, 23% de aceptación entre los mexicanos tiene a su presidente Enrique Peña Nieto, re-pro-ba-do,  es la palabra, mentiroso, es la que le sigue, bien dice Sam Harris en el libro Lyng, que la gente miente para que otros formen creencias que no son ciertas.

Enrique Peña Nieto no sabe qué hacer, este País enfrenta la tormenta perfecta y el copetudo mexiquense cree que es solo una llovizna. A este México que nos duele dice que lo gobierna alguien que dice transformar la realidad cuando se rehúsa a aprenderla y esto, no ha dejado nada bueno, ha Abdicado.

Ahí se ven.

ENLACITOS

OFICIOSOS: Cuando este País requiere mexicanos que se concentren en la verdad, salen a la palestra algunos chiquillos y chiquillas a servir de paleros de Enrique Peña Nieto contando bondades inexistentes, sirviendo de tapetes, buscando migajas, pobres, ni siquiera los voltean a ver.

SÍ SOY AMÁ: Como dijera el difunto Juan Gabriel: Lo que se ve no se pregunta, mijo, ha quedado demostrado con la vestimenta de la Gobernadora madre en la entrevista “arreglada” con Clavillazo Enrique Ochoa Reza presidente del CEN del PRI.

Vaya que se veía remona la Gobernadora madre, le asienta lo rosita. ¿Será andancia?

Me puedes leer en: ipuntocom.mx  =   noticiastecoman.com  =   www.colimaxxi.com  =   portalmzlo.com   =   noticiasmv.org   =   imagen.manzanillo@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.