En la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, un grupo de la Asociación de taxistas en el Municipio de Armería, presentaron su inconformidad por los mototaxis que están circulando en la cabecera municipal, sin permiso alguno.

Los taxistas de volante argumentaron que esta situación sorprendió a los trabajadores de las unidades de taxi, pues el tiempo que llevan circulando les ha afectado en su economía, “tomaron un municipio que viene a incomodar a los cafres del volante”, señalaron.

Ante esta situación, el alcalde por Armería, Salvador Bueno Arceo, escuchó junto con su cabildo la situación por la que atraviesan los taxistas, por lo que brindó todo el apoyo a los choferes y de igual manera estará abierto al diálogo con los chóferes de los mototaxis.

Asimismo, dijo que revisarán si los  mototaxis están circulando sin permiso, pues señaló que esta situación la estará revisando con la Secretaría de Movilidad (Semov) para hacer de acuerdo con lo que presenta la Ley.

En ese tenor, manifestó que no se le pude negar a nadie que trabaje, pero que existe una Ley de Movilidad que respalda este tipo de situaciones, “somos servidores públicos y tenemos la obligación de atenderlos, pero tampoco podemos permitir que no cumplan las reglas”, apuntó.

Dijo que, a través de la Dirección de Vialidad en el Municipio, se estará trabajando en coordinación con la Semov, para analizar si los mototaxis cumplen con los requerimientos de seguridad, o toda la parte que tiene que ver con los requisitos del protocolo que movilidad plantea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.