*Pretenden que Juez Federal revierta nombramientos del ex consejero jurídico del actual gobernador y de otros dos magistrados. 

Como se recordará, el pasado mes de julio el Congreso aprobó a propuesta del Gobernador  la designación de Andrés Gerardo García Noriega, Yarazhet Candelaria Villalpando Valdez y Juan Manuel Figueroa López, como magistrados del Tribunal de Justicia de Administrativa (TJA) del Estado de Colima.

Dicho tribunal estará integrado al Sistema Anticorrupción del Estado de Colima y  sustituirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, teniendo como una de sus principales responsabilidades la de dirimir las controversias entre la administración pública estatal y municipal y los particulares. Asimismo, ese Tribunal será competente para imponer las sanciones a los servidores públicos estatales y municipales por responsabilidad administrativa grave, y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves.

En aquél momento, los nombramientos fueron ampliamente criticados porque quien será Presidente del tribunal, y principal encargado de velar por sancionar los actos de corrupción en nuestro estado, fue consejero jurídico del actual gobernador desde el inicio de su gestión y hasta su reciente nombramiento, señalando así quienes criticaron la designación, como un nombramiento a modo que le permitiría a José Ignacio Peralta Sánchez blindar su administración y su persona, aún con un Congreso con mayoría opositora en la próxima legislatura.

El día de ayer un Juzgado Federal admitió las demandas de amparo, mismas que fueron dadas a conocer por la red social facebook a través de un video realizado por uno de los quejosos. A continuación se reproducen impresión de pantalla de la admisión de las demandas y del video del quejoso:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.