El pasado miércoles 1º de Abril, alrededor de unas 20 personas –a las 10 am- se manifestaron afuera de las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Colima, para exigir un Plan de Contingencia por el Covid-19, para continuar con las actividades y procesos jurídicos en la entidad. Fue organizada por los Lcdos. Abraham Méndez Palomares y Manuel Sepúlveda Albinez. Ante las pocas autoridades presentes, así como la prensa, mostraron un documento en el cual hacen patente dicha exigencia:

 

Ante la solicitud presentada, las ya mencionadas autoridades del Poder Judicial no tardaron en responder y realizar una declaración oficial al respecto, siendo el secretario particular del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Corona Bejarano, representante de la institución (al momento), declarando lo siguiente:

“El Poder Judicial sigue su trabajo, como se ha manifestado en varios comunicados, avisos y acuerdos, en el caso de depósitos y consignaciones se realizan alrededor de 30 trámites diarios”.

“Es una gran mentida del señor Abraham Méndez Palomares, al señalar que no están abiertas las oficinas y no se hacen notificaciones, porque aquí se está trabajando y se está notificando, el servicio continúa normal, por lo que le pido a la gente que no se deje llevar por mentiras, porque estamos trabajando constantemente”, fue lo que contestó.

De igual manera José Othón Silva Ponce, encargado de la dirección de las tecnologías de la información y comunicaciones del poder Judicial de Colima, también expresó que siguiendo con las indicaciones por el acuerdo emitido por el H. Pleno del STJE, se determinó que personal pudiera trabajar desde casa, por lo que se hicieron las adecuaciones pertinentes y se continuará laborando desde casa.

Y ante la declaración de los funcionarios, el Abogado Abraham Méndez Palomares fue el día de ayer a solicitar un documento oficial, que fuese estadístico, con el cual comprueben sus declaraciones, en este caso particular, el número de depósitos y cobros de las pensiones de los dos últimos meses; con la finalidad de brindar una herramienta que verifique sus declaraciones, además de ser un instrumento comparativo entre el desempeño previo a la contingencia y el que tienen en ella:

 

Por último, ante los señalamiento que lo califican como “mentiroso”, el Lic. Abraham Méndez, señala que con la entrega del último documento se podrá verificar los argumentos expuestos por los funcionarios, además de su veracidad. Porque, considera que el servicio que prestan en las instalaciones del Poder Judicial es ineficiente, al operar de forma directa o física de 10am a 1pm. Nos expresa “solamente son tres horas de servicio para recibir los depósitos y realizar los cobros de las pensiones, si una persona no llega en este horario, ya no pueden comer, al no tener de forma accesible su principal fuente de ingreso”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.