La convocatoria a manifestarse frente al Palacio de Justicia del Estado de Colima, “surge como una necesidad de continuar los diversos procesos, casos y situaciones jurídicas en Colima, mismas que por el cierre y cese de labores temporal que el Poder Judicial tiene, ha detenido los muchos procesos y casos; lo que a su vez desampara a los clientes como a los litigantes, sin olvidar los costos económicos que tienen”, fue la declaración del Abogado Abraham Méndez Palomares.

Por medio de un comunicado que han difundido en diversas redes sociales, los Lcdos. Abraham Méndez Palomares y Manuel Sepúlveda Albinez han solicitado la participación de sus colegas, así como del público general.

Dicho comunicado expresa lo siguiente:

 

Estimados Colegas Abogados de todo el Estado de Colima

Por este conducto te invitamos  a manifestarnos de manera pacífica este miércoles 1 de abril 2020, a las 10 am, frente al Palacio de Justicia del Estado de Colima, en Calzada Galván.

 

Donde exigiremos:

A). Que personal del juzgado trabaje a puerta cerrada y con las medidas de sanidad recomendadas.

B). Reciban por Oficialia de partes escritos.

C). Se habiliten las páginas de Internet de  dicha institución para poder consultar  vía Internet los acuerdos y con esto se saque el rezago acumulado

Los Abogados libres en el ejercicio de nuestra profesión tenemos familia que nos demandan alimentos y cuidados, no contamos con un salario fijo y no podemos dejar de trabajar como los empleados del Poder Judicial del Estado de Colima.

Es lamentable también, que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (que no atienden al público) hayan salido huyendo sin sacar el rezago de justicia que existe en la Corte.

Por ese motivo y otros es importante tu asistencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.