Empiezan a llegar personas damnificadas al refugio temporal de la Escuela “Damián Carmona” de Cerro de Ortega, en donde ya hay personal del DIF recibiendo a las personas, personal de la SEDENA, de Protección Civil y funcionarios de la administración municipal.
Así lo dio a conocer, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Roberto Campuzano López, quién explicó, que tras las fuertes precipitaciones pluviales, se han inundado ya algunas viviendas de las partes bajas de esa localidad.
“Por el momento han llegado aproximadamente 5 personas 4 adultos y un menor, pero podría aumentar el número debido a qué el arroyo San Miguel ha empezado a desbordarse”.
En otra información, el funcionario hizo un llamado a la población para que extremen precauciones, sobre todo, a quienes circulan en los lugares donde hay cruces de ríos o vados, debido a la gran cantidad de agua que ha caído en las últimas horas.
Asimismo recomendó a los ciudadanos, no salir de sus casas sino es necesario, ya que hay varios ríos y canales que están ya a su máxima capacidad.
También refirió, que no se arriesguen a ir a las playas porque las marejadas están muy fuertes, con rachas de viento, por ello es que se optó cerrar los accesos a las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.