Crispín Guerra, candidato del PAN-PRD a diputado local por el Distrito III, lamenta que candidatos de la coalición “Todos por México” abusen con la necesidad de personas y familias vulnerables y pretendan negociar votos a favor, a cambio de despensas o apoyos con programas estatales y federales.
“No podemos negar o ignorar que en Colima hay personas con necesidades, que viven al día y es una pena que algunos candidatos, sin escrúpulos, se aprovechen de ello y recurran al uso de recursos públicos para comprar el voto o bien condicionarlo”, señaló.
Crispín Guerra, hizo un llamado a las autoridades electorales, gobierno estatal y federal a frenar esta práctica, toda vez que es un delito electoral que debe ser sancionado.
Asimismo, pidió a la ciudadanía combatir y denunciar a los funcionarios y empleados de Gobierno que condicionan o amenazan con la finalidad de comprar votos mediante este tipo de vías a favor del PRI, “les diría que no se dejen engañar ni fomenten esta práctica, una elección que se define por una despensa, dinero u otro beneficio, a la larga sale más cara, pues los apoyos ya no continúan pasada la elección”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.