A través de un comunicado difundido en su fan page el Exalcalde de Colima, y actual regidor, Hector Insua, hizo unas precisiones con respecto de algunos señalamientos que fueron difundidos en whatsapp. A continuación se reproducen ambos comunicados:

1.- Comunicado difundido por whatsapp:

“UN REGIDOR Y EX-PRESIDENTE MUNICIPAL VIVIENDO EN EL EXTRANJERO”

Si está usted interesado en hablar con su representante panista en el cabildo y anterior presidente municipal de Colima para algún apoyo municipal, búsquelo del lado norte del Río Bravo.

Resulta que el ex-presidente municipal Insúa vive ya en tierras texanas, donde compró una importante flota de trailers.

Varios puntos nos llaman la atención de todo esto:

1.- ¿Como es posible que un regidor venga únicamente a levantar la mano a las sesiones y no esté para atender a la ciudadanía? ¿Acaso Locho y todo el cabildo no está enterado de este actuar deshonesto y poco ético del regidor que sigue asistiendo solo para cobrar un jugoso sueldo de más de $50,000 pesos? (A propósito, no se presentó en la pasada sesión)

2.- ¿Cómo es posible que de un sueldo de diputado local y presidente municipal (últimos seis años) se pueda cambiar a vivir a Estados Unidos llevando un lujoso ritmo de vida y compre una flota de trailers?

3.- Para obtener una visa de inversionista e irse a vivir al país del norte, se deben de comprobar por lo menos $1 millón de dólares, los cuales se van a invertir en dicho país y generarán empleos para los americanos.

Seria interesante que Héctor Insúa aclare como obtuvo los recursos, que como servidor público está obligado a transparentar.

Así mismo, por respeto a los colimenses, debe de renunciar de inmediato a su puesto de regidor y ceder su lugar a quien realmente esté comprometido por el bienestar de Colima… y pues que viva en Colima.

En la foto se aprecia a Insua despidiendo a sus hijos en su primer día de clases, asistirán a una escuela privada en Estados Unidos.”

2.- Comunicado difundido por Héctor Insua a través de su página de Facebook:

“A propósito de una nota que circula en redes sociales, hago la siguiente aclaración:

El pago de la escuela de nuestros hijos y el dinero para invertir en una pequeña empresa de transporte en Estados Unidos, son producto de un crédito hipotecario otorgado a mi esposa y a mí por Banorte, debidamente inscrito ante el Registro Público de la Propiedad.

Quién afirme o insinue un origen distinto de los recursos invertidos por nuestra familia miente.

En mi próxima declaración patrimonial habré de sustentar lo anterior y como siempe, daré mi autorización para que dicha información se haga pública, pues no tengo nada que ocultar.

No todos los políticos somos ladrones.

Buena tarde para todos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.