• Griselda Martínez destaca que ambas acciones están encaminadas para lograr la paz y la tranquilidad de todas las familias manzanillenses.

Acudió la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, a la III Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) en la Ciudad de México.

Durante el evento se abordó la estrategia ¿Cómo pacificar un país? Basada en datos, por el Dr. David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fue la Maestra Bertha Alcalde Luján, Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública quien presentó el Modelo de Proximidad.

Griselda Martínez informó que en la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, se tomó conocimiento sobre el avance del documento de trabajo “Policía de proximidad orientada a la solución de problemas: Herramientas para la implementación”, resultado de las sesiones de trabajo de la Comisión de Proximidad desarrolladas en el segundo semestre de 2019, con el objetivo de avanzar en la implementación de este componente del Medio Nacional de Policía y Justicia Cívica en 2020.

La alcaldesa porteña se dijo entusiasmada porque Manzanillo es referente estatal en el tema de Justicia Cívica y se han dado importantes pasos para transitar a la Policía de proximidad, ambas acciones están encaminadas para lograr la paz y la tranquilidad de todas las familias del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.