*El nuevo crédito de 65 millones sería usado para financiar el Nuevo Libramiento.

El diputado local y coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra Barragán, denunció esta mañana que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pretende adquirir una nueva deuda pública, misma que diputados del frente “Todos Unidos Contra Morena” (TUMOR) pretende aprobar en la sesión del jueves.

Parra Barragán publicó en redes sociales que el gobernador “quiere que el H. Congreso del Estado de Colima autorice OTRO CRÉDITO, para financiar el #NuevoLibramiento, con cargo a las participaciones federales, cuando hace unas semanas aseguraba que no les costaría a los ciudadanos colimenses”.

Además, el coordinador de la bancada de Morena sostuvo que Nacho Peralta “quiere, otra vez, que el #TUMOR se lo apruebe a espaldas del pueblo, este próximo viernes 27 de noviembre”.

Denunció que “increíblemente, el día de ayer llegó la iniciativa que envió el Gobernador, y se turnó a la Comisión de Hacienda que preside el Diputado Julio Anguiano; ayer mismo este diputado envió la convocatoria para que la propuesta se apruebe el día de hoy en comisiones y este viernes sea votada en el Pleno”.

Explicó que este nuevo crédito funcionará como un fondo revolvente, permanentemente disponible, “que podrá manejar el Gobernador como le plazca, y será por un monto inicial de 65 millones de pesos, que aumentará año con año, durante los próximos 30 años”.

Parra Barragán dijo también que todo el dinero del crédito que se disponga se pagará cada año con cargo a las participaciones federales.

Sostuvo que en evidente contubernio, el #TUMOR lo citó a la misma hora, pero en diferente espacio, a una reunión para analizar la iniciativa que presentó meses atrás de una reforma a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima.

Vladimir Parra llamó a los colimenses a estar atentos y “no permitir que se lleve a cabo un atraco más al pueblo”.

Finalmente, el diputado morenista expresó que “el cinismo y el descaro del Gobernador Ignacio Peralta es inadmisible; quieren irse con las bolsas llenas, pero la ciudadanía no lo permitirá y le cobrará caro la factura a Nacho y a todos los que sean cómplices de este nuevo desfalco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.