“Lo que entró, salió”

Margarito Tovar Laurel.

Déjenme decirles que la corrupción y las raterías en el Gobierno del Estado de Colima y su partido político (PRI)  se han convertido en un asunto tan vulgar, que donde le piquen sale mierda.

Triste ejemplo de la impunidad y la desvalorización de los políticos tricolores, símil de lo que vemos con su guía el Presidente Enrique Peña Nieto. Ahí está el ejemplo más reciente de la impunidad y a la vista de todos los colimenses donde “Cerdo-ta-do” rogelio rueda sánchez y su primo hermano Jorge Armando Gaitán Sánchez líder de la CNC estatal lanzan la señal de “se permite robar”.

¿Qué más prueba queremos para aceptar la corrupción y las raterías, como otros males y bienes? ¿Es acaso cultural? “Me queda claro que la principal cualidad de un político no es su inteligencia ni su capacidad política, su atributo más importante es la honestidad”.

El más reciente eslabón de una larga cadena de corrupción política priista es agregado a una multa millonaria de 6 millones de pesos impuesta por el INE al PRI de Colima por un “préstamo” (como si el PRI de Colima fuera agiotista) a la CNC, misma que en voz de su dirigente Gaitán Sánchez afirmó (6 de Abril 2016) haber devuelto el préstamo de 3 millones de pesos en menos de un año, sin mostrar el dirigente cenecista hasta la fecha documento alguno que avale su dicho.

Jorge Armando Gaitán Sánchez se hace bolas y cae en las “mentiras piadosas”. “Esos 3 millones no  eran del INE o de recursos públicos (Sic)  sino de lo que tiene el partido en una cuenta e hicimos un movimiento interno”. Peor que un cohetero ha quedado Jorge Armando, confirmando que el PRI de Colima se presta al agio y de paso, a las chuecuras. Debe irse.

Cerdo-ta-do salió pronto a “derramarla” (07-abril 2016) diciendo que “En el PRI no hay registro y ningún documento que avale la “Operación Jajá” de los tres millones de pesos”. En ese momento incriminó a su primo hermano Jorge Armando Gaitán Sánchez, volvió Cerdo-ta-do a destapar el lodazal, salió la mierda y dejó en claro un “conflicto de intereses”. Quedó al descubierto el mal manejo del dinero del Partido.

Los magos y los ilusionistas son maestros en manipular la percepción, aprovechan ciertas condiciones en la naturaleza de tu cerebro para producir un truco que merecerá tu asombro al ver la moneda “desaparecer” de la mano en que estaba. Así actuó a toro pasado rogelio rueda sánchez (a) Cerdo-ta-do.

El pasado viernes 15 de este abril el presidente del PRI estatal después de ocho días del escándalo salió a revelar en conferencia de prensa otro truco de magia ¡Aparecieron, supuestamente el dinero y los documentos! Y ya de corrido Cerdo-ta-do dijo que no habían sido 3 millones de préstamo afamado sino 6 millones de pesos los que se le prestaron a Jorge Armando Gaitán Sánchez de la CNC y que toda la lana está de regreso en las arcas del PRI estatal. Vaya cinismo de este par de transas tricolores.

¿De dónde salieron los seis millones de pesos que “supuestamente” el líder cenecista regresó en menos un año a las arcas del PRI? ¿Vaya capacidad de pago de los campesinos, pos no que están jodidos? ¿Por qué desde un principio JAGS no mostró los documentos del pago millonario? ¿Fue o es dinero perdido o robado? ¿Por qué no fue citado el exdirigente priista Francisco Ánzar Herrera a aclarar los faltantes aparecidos? ¿Fue el Gobierno del Estado quien aportó el faltante de seis millones de pesos “extraviados “para calmar las aguas?

Los embustes de Cerdo-ta-do y la deshonestidad de Jorge Armando Gaitán Sánchez hicieron de pronto lo “invisible”- visible, un truco de magia que vio una bolsa vacía y de pronto, una bolsa llena, todos felices con el truco, los magos rueda-Gaitán estiraron las manos y el cerebro de los columnistasnachoperalta@gmail.com que se comieron el señuelo. La magia priista es explicable, la tranza también.

Fiel a sus hábitos el PRI de Colima enfrenta el señalamiento de una sociedad que lo considera tan corrupto qué, cuando no tienen a quién robar ellos mismos se roban metiendo la mano al bolsillo izquierdo para robarlo y meterlo al bolsillo derecho, ellos solos satisfacen sus fechorías.

 El PRI de Colima enfrenta una crisis de proporciones funestas ya que su dirigente Cerdo-ta-do rogelio rueda Sánchez y su deshonesto primo hermano Jorge Armando Gaitán Sánchez enfrentan un conflicto de intereses, mismo, que los obliga a separarse de sus cargos y dejar con libertad a que otros limpien bien los malolientes establos priistas.

Total, el INE ya impuso una sanción de seis millones de pesos al PRI de Colima lo que nos dice que sí hay irregularidades, o sea, como dicen en mi pueblo ¿Quién se transó la lana?

 ¡Agárrenlos que son rateros! Eso dice el cronista Cristian Martinolli yo no ando de llevado.

Ahí se ven.

ENLACITOS

PÍTAGORAS NO FALLA: En efecto la alcaldesa porteña Gabriela Benavides y sus millonarios regidores tienen toda la razón no ganan $ 120 mil pesos mensuales ¡¡NO!! Ganan 144 mil pesos, va la suma, 47 mil X 2 quincenas = a 94 mil pesos mensuales, más 50 mil peos mensuales de “Compensación” nos da la suma de $ 144 mil pesos mensuales. ¿Quién miente?

MALOS EJEMPLOS: Felipe de Jesús Muñoz Vázquez vino a poner los malos ejemplos. Ahora resulta que el “asquitos” Nacho Peralta a los seis meses “evaluará” a sus cómplices en el gabinete, mientras tanto, los días pasan y los asesinatos, feminicidios, secuestros, robos a casa habitación y ejecutados se les apilan al “ascos” y a don Jelipe de Jesús, quien, de seguir siendo derrotado por la delincuencia, yo me ofrezco a pagarle su boleto de regreso a las Aguas-calientes.

PRIMER INFORME: El gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez (a) el “asquitos” fue a rendir su primer informe de (des)gobierno ante su tía la decrepita Gobernadora madre, ella feliz porque pudo lucir la belleza escondida de su reciente cirugía y, el “asquitos”, luciendo sus calcetines de payaso “Cepillín”y sus camisas a cuadros como su cómplice Mario Anguiano Moreno ¡Qué ternura de familia! Por cierto ¿Alguien les creería? Yo tampoco.

HAMPONAZO Y CORRUPTO: Muy pronto dio color el gobernadorcito Óscar Javier Hernández Rosas secretario de Educación del gobierno de Colima, sus hamponerías y despilfarros  llaman ya la atención.

Javier Montes Camarena    *  Locutor y Periodista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.