Las oportunidades políticas, una vez pasadas, no son acumulables

           Porfirio Muñoz Ledo.

 

Javier Montes Camarena *   Locutor y Periodista   <>   www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: No hay focos rojos en el PRI de Colima porque el tablero del Revolucionario Institucional tiene ya, mucho tiempo desconectado.

La verdad, sin el semáforo de riesgos encendido y, con todas las culpas encima, se sabe y se nota la prefiguración de un PRI estatal y, un PRI municipal (Manzanillo) en la ruindad, con un lamentable tránsito cada vez más complicado por las burradas de Enrique Kike Rojas y, su contlapache Saúl Facio Moreno.

En concierto o desconcierto, ambos, están poniendo su granito en un camión de arena para dirigirse a un final catastrófico, apostándole a la transfiguración del PRIMOR, estos dos, están fraguando las condiciones para continuar irritando a la menguante clientela priista con una serie de estupideces y ocurrencias políticas.

El priismo de Colima ya puede ir pensando en rezar responsos, hoy, el Revolucionario Institucional está en manos de dos irresponsables y descerebrados políticos, hoy, el PRI no ampara, cobija ni impulsa al conjunto de los pocos tricolores decentes que le quedan.

Sólo velan por quien los “dedea” y los ponen a cuidar rancho, Kike Rojas y Saúl Facio Moreno son dirigentes sometidos por interés propio, estas lacras de la política tricolor, llegan, con la ambición de aprovecharse del cascajo, sin propuestas.

Son, estos dos, el residuo de un gobernador ladrón y veleta como Nacho Peralta que se hace pasar como su jefe político, cuando todos saben, que es un gobernante que resta y transa, que abreva en Morena de la mano de su amiguis, Mario Carrillo Delgado.

Nacho Peralta a diario envía un mensaje muy claro a la militancia tricolor: sólo los lame-culos, los que se doblegan, se arrodillan y disciplinan ante la mafia dominante del PRI de Colima, contarán con cierta posibilidad de llegar a ser… suplentes de regidor.

Pese a la soberbia en la conducta, los titubeos en la expresión de las dirigencias tricolores revelan temor. Pavor a verse, primero, desplazados de la gerencia y, segundo, fracasar en el intento de jugarse limpiamente su porvenir.

El PRI de Colima no tiene liderazgos ni ideas propias, Kike Rojas es producto del dedazo, un tipo corrupto y sinvergüenza que hace política comprando croquetas para cachorros y regalarla, como si los perritos fueran a votar, comprar cinco bicicletas para prestárselas a los priistas, jurando, “no hacer alianzas mientras él este en el PRI con ningún partido político.

Su estupidez lo hizo recular, regañado por quien manda, sobre todo, cuando todos saben que Morena y el PRI son ya socios” en Colima.

O qué decir del PRImoroso Saúl Facio dirigente del PRI de Manzanillo que alaba y festeja la buena (¿?) conducción del ayuntamiento de Morena calificando a la enemiga de su patrón Nacho Peralta (Griselda Martínez) con un “siete de calificación” por su excelente trabajo en la comuna porteña a nombre del PRI municipal y, de todos los priistas de Manzanillo, incluidos Noni Campos y Fernando Sepúlveda.

Inclusive, a Kike Rojas, la calificación a su aliada la alcaldesa Griselda Martínez le pareció “Más que aceptable” de parte de Saúl Facio Moreno.

Así andan los priistas, jugándole las contras a su patrón el Gobernador Nacho Peralta, quien, por cierto, ya cedió el 30 por ciento de su poder, trasladando facultades de vice-gobernador a la Rata Prieta Nabor Ochoa López en tres municipios costeros.

Este par de políticos (Kike y Saúl) inútiles y oficiosos, son, subalternos dóciles, atentos a lamer la mano de quien los puso ahí, atentos a la instrucción, serviles.

Ambos, dispuestos a conducirse como golpeadores ante el contrario y, como amanuenses a la hora de tomar el dictado, ruleteros resueltos a ir a donde les indica su patrocinador, desde luego, este par, por sus servicios prestados, ya recibirán sus fueros ya que van cumpliendo sin chistar, la liturgia procedente de Casa de Gobierno.

Pueden estos dos enterradores asegurar que no hay focos rojos encendidos a partir de desconectar el tablero tricolor de la corriente de la realidad.

Pueden seguir jugando con el cadáver tricolor y gritar “que ya están en campaña para el 2023 (Sic) como dice el aprendiz de político Saúl Facio Moreno”, sin darse cuenta, que son los encargados de una caja mortuoria de la funeraria llamada PRI.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Las 100 mentiras: Sigue sin funcionar el elevador del Mercado Cinco de Mayo por los caprichos de la alcaldesa Griselda Martínez quien no quiere saber nada del Gobernador Nacho Peralta, quien por cierto lo instaló, perjudicando la AFI-Morena a los de ancianos y personas con alguna discapacidad que acuden a ese mercado.

De la inseguridad y la basura ya ni hablamos.

Está científicamente comprobado que: La del “Chaleco miado” que anda de barrendera en las calles no entiende de razones, ella, cartucheras al cañón.

De sus corrupciones ya hablaremos.

Degradada: Se veía venir. La Rata Prieta Nabor Ochoa López lo mismo sirve para un barrido que para un fregado, apenas el 16 de noviembre del año pasado (2018) “La mujer barbuda” (así le dicen en Casa de Gobierno a Nacho yo no ando de llevado) José Ignacio Peralta Sánchez lo había nombrado con bombo y platillo “Secretario Técnico de Enlace Gubernamental para todo el Estado”.

Hoy, lo ha degradado y feo, La Rata Prieta sólo ha servido de burla.

Hoy, a La Rata Prieta Nabor Ochoa López, por segunda vez y, en casi dos meses y medio, lo vuelven a re-nombrar como “Vice-gobernador de Costas, Esteros y Lagunas” en Manzanillo, Armería y Tecomán, a él que le gusta tanto (al igual que a su jefe Nacho) sentarse en las bayonetas.

Lo peor del caso es que Nabor Ochoa sólo servirá para para andar de gato, de sirviente, de “corre ve y dile y, de corta listones, en los recibimientos”, representando a su empleador, cada vez que lo tengan “ocupado” sus quereres.

 Vaya que es fea la decadencia.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – ipuntocom.mx –  lineasdelgadas.com

 

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.