Jesús CP

Muchas de las voces oficialistas en los medios hablan de un “cambio de discurso” y un “respaldo” de parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, hacia el gobierno estatal, y por supuesto, a su titular, Nacho Peralta. Se equivocan. Es Osorio Chong quien vino a Colima a buscar el respaldo del gobernador para la campaña presidencial que seguramente el secretario encabezará por parte del PRI.

Es evidente que, Nacho, ante lo desastroso de su gobierno, necesita del gobierno federal, pero Miguel Ángel Osorio Chong, ya sólo puede asegurarle su apoyo unos cuantos meses. Sin embargo, éste, necesitará de todos los gobernadores priístas para que echen andar las maquinarias estatales en favor del PRI. Patadas de ahogado.

El Secretario de Gobernación no carece de oficio político como el gobernador de Colima, es por eso, que a pesar de las muy cantadas diferencias personales y de grupo (que se han traducido en un pichicato apoyo de la federación a Colima), el secretario apapachará a éste y a todos los gobernadores priístas, que le puedan sumar capital político y monetario a su campaña.

No nos confundamos. No se han limado asperezas entre Peralta y Osorio, no ha habido un acercamiento por las “buenas gestiones del gobernador”, simple y sencillamente, se acerca el 2018, y muchos empezarán a degustar el plato de mierda que es la política, ese plato que se echan cada tres años. Que se vayan poniendo la servilleta, y que recuerden no hacer gestos.

El Chisguete.

Parte de ese banquete, es la salida de la SEDESCOL, de Indira Vizcaíno, “la más priísta de los experredistas”, quien no conforme con el plato, buscará también hueso, seguramente, y como buena oportunista, en MORENA, o ya “de perdis”, en el Verde.

Jesús CP.

"Hombre de costumbres."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.