Nueva Oficina de Policía en el Sector 3, ubicado en la zona oriente de la ciudad de Colima, atenderá a los ciudadanos de 41 colonias del municipio, con atención inmediata las 24 horas del día.

El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, entregó la Oficina a los vecinos representantes de estas colonias; Dijo que la reapertura de estos espacios abandonados por muchos años, forman parte de la estrategia de ser confiables y estar cercanos a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

“Cuando decidí asumir la responsabilidad de la Policía en el municipio de Colima, era un reto enorme, porque una de las necesidades más apremiantes para las familias es su seguridad. A la Policía no la concebí como una corporación de enfrentamiento, de metralletas, todos tapados de la cara, sino concebí una Policía que fuera cercana donde lo más importante sí, fuera atender la seguridad, pero sobre todo construir ciudadanía. Decidí implementar el Modelo de Justicia Cívica, de invertir en equipamiento, capacitación y certificación de la corporación, en el Centro de Atención a Víctimas especializado en mujeres, lo que viene a fortalecer todo este engranaje”, destacó el Alcalde.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, destacó que esta Oficina de Policía, atenderá las problemáticas de los ciudadanos de 41 colonias que integran el Sector 3, refiriendo que la violencia intrafamiliar y el robo a casa habitación, es la constante de esa zona;  Tendrá asignada a un elemento de seguridad las 24 horas del día, junto con una patrulla para la atención a reportes de los vecinos.

La Oficina, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, prestará servicios como la recepción de denuncias, asesoría, canalización, y el policía asignado, será el encargado de supervisar que se haga valer el Reglamento.

Quien aportó su talento y trabajo para la recuperación de este espacio, fue la Artista Plástica Hazel Covarrubias, quien realizó una intervención artística, plasmando con una gran variedad de colores, una representación de la libertad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.