Lo importante es que los dirigentes de comités de colonias opinen y participen en las obras que necesitan en sus localidades.

La mayoría de los presidentes de los 160 comités de colonias que hay en Manzanillo se reunieron con la Presidenta Municipal Griselda Martínez, para analizar importantes temas que hay en cada barrio y en cada colonia del municipio de Manzanillo.

En la reunión de trabajo se dio a conocer cómo funciona la figura de Presupuesto Participativo a la que se quiere incorporar a los presidentes de los comités de barrios para que se puedan seleccionar las obras que mejor convengan a su comunidad y los ciudadanos intervengan y opinen.

La alcaldesa anunció más de 34 obras que ya se están llevando a cabo y estarán terminadas antes del 31 de diciembre; los invitó a reunirse con ellos cada mes para programar obras en colonias que no aparecieron en la lista este año, sin embargo, cada lugar recibirá beneficios con programas sociales y obras.

Durante la reunión los representantes vecinales estuvieron muy participativos y expusieron sus necesidades. La presidenta municipal también los invitó a la escuela de formación ciudadana, todos los jueves a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural de Salagua, en la que se están llevando a cabo los informes de los directores municipales y luego se abordarán temas también muy importantes para la formación de los ciudadanos y sana convivencia.

Se informó que los nuevos camiones de recolección de basura estarán operando en noviembre y se ahorrarán 2 millones de pesos mensuales, además de que las unidades ya son parte del patrimonio de la gente.

Finalmente, Griselda Martínez explicó que se compraron más de 15 mil medidores nuevos que serán colocados en las viviendas que no cuentan con medidor a fin de que las familias paguen lo justo, solamente lo que consumen y no se les cobre por falta de medidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.