• Solicitará alcaldesa a legisladores endurecer sanciones para padres omisos.

• Se fortalecerá la educación sexual en todo el municipio para evitar embarazos no deseados.
Margarita Padilla Camberos
Ante el incremento de jovencitas menores de edad que se enfrentan a embarazos prematuros, la Presidenta Municipal, Griselda Martínez, informó que se redoblarán esfuerzos para que a través de diferentes dependencias municipales, se lleve educación sexual a los jóvenes, con la finalidad de evitar que se enfrenten a enfermedades venéreas que pongan en riesgo su vida y embarazos no deseados que más tarde derivan en problemas sociales. Señaló que en este tema las familias están fallando porque no se habla del tema con los hijos.

Leticia Zepeda Mesina, presidenta del Colectivo 50+1 Colima, y Margarita Padilla, secretaría de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Paridad de Género del mismo, visitaron a la alcaldesa manzanillense para emprender acciones en defensa y el fortalecimiento de los derechos de las niñas y jóvenes.

Además de llevar información adecuada para que los jóvenes ejerzan su sexualidad con previa información y responsabilidad, la alcaldesa manzanillense y las representantes del Colectivo 50+1 trabajarán unidas para solicitar al Congreso del Estado, que se legisle para para endurecer sanciones en contra los padres que incurran en omisión de cuidado, pues actualmente hay padres que abandonan a sus hijos a su suerte sin importarles que los menores caigan en las drogas, la delincuencia o teniendo relaciones sexuales de alto riesgo.

“A los padres omisos los mandaremos llamar para que se presenten en el juzgado cívico y respondan por su falta de cuidado”, advirtió Griselda Martínez. “El Estado y las familias están fallando cuando una joven de 12, 13, 14 ó 15 años es madre. Sus cuerpos no están preparados para eso, luego pueden tener repercusiones en su salud”, explicó.

Finalmente la alcaldesa manzanillense adelantó que se coordinará con legisladoras y asociaciones civiles para que la educación sexual se extienda, y haya concientización sobre la paternidad responsable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.