* Están por arrancar y son obras que están pensadas en resolver las necesidades de años, que tienen las y los ciudadanos manzanillenses.

Durante la rueda de prensa previo al programa: “Lunes con tu presidenta”, la munícipe Griselda Martínez, anunció el programa de obras públicas con recursos propios para este año en el cual se invertirán 79 millones 936 mil pesos, con los que se construirán 77 obras importantes para el municipio; aunados a éstos, se tienen contemplados otros 11 millones que aportará la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) para ejecutar proyectos que la administración de la alcaldesa considera urgentes.

La titular de la administración 2018-2021 estableció que el programa operativo anual 2019 está construido sobre la base de un concepto amplio de identificación y consulta de las obras de mayor necesidad en nuestro municipio.

Dijo que se construirán obras que tienen que ver con agua potable, alcantarillado y drenaje, infraestructura vial y peatonal, espacios y equipamiento urbano, infraestructura turística, estudios y proyectos, y fortalecimiento del gobierno municipal.

Algunas de las obras a realizar son:

  • La pavimentación a base de concreto hidráulica en la calle Obras Marítimas, que es la calle de la Central de Autobuses, que está en mal estado y se inunda.
  • Pavimentación, construcción de banquetas y equipamiento urbano a base de concreto hidráulico en la calle González Lugo, desde la calle Gaviotas hasta la calle San Felipe en el Valle.
  • Rehabilitación, modernización de los portales del centro, primera etapa, rehabilitación del alumbrado, mantenimiento y cambio de piso por uno antiderrapante.
  • La construcción de banquetas y alumbrado público sobre la carretera a El Colomo desde la colonia Ignacio Zaragoza hasta la colonia Las Torres, primera etapa.
  • Adquisición e instalación de luminarias en zonas de atención prioritarias para modernizar todos los sistemas de alumbrado de la ciudad, se van a conseguir 14 mil luminarias para lograr un sistema de iluminación inteligente.
  • Rehabilitación de todos los sanitarios y vestidores en las instalaciones deportivas en la Unidad 5 de Mayo, y construcción de sanitarios, instalaciones deportivas, campos de futbol en el barrio 2 del Valle de las Garzas.
  • La rehabilitación de jardinería y espacios verdes del municipio para embellecer y hacer de la ciudad un lugar más agradable en donde vivir.
  • La rehabilitación del panteón municipal de Santiago (panteón de Chandiablo).
  • Rehabilitación del rastro municipal de Santiago que está en pésimas condiciones.
  • La recuperación de la playa de San Pedrito con la construcción de la Playa Incluyente que tendrá espacios, accesos y estacionamiento para hacer un lugar más digno para todos.
  • La construcción del subcolector del arroyo Santiago con tubería de 18 pulgadas. Una obra importante que costará más de 6 millones de pesos.
  • Rehabilitación del colector sanitario boulevard Miguel de la Madrid, desde la calle Benito Juárez hasta la calle Francisco Villa en la colonia Las Joyas en Manzanillo, con un costo de más de 6 millones de pesos.
  • Rehabilitación de la red de agua potable con tuberías de 12 pulgadas en la calle prolongación Niños Héroes desde la gasolinera León hasta la avenida Morelos en la zona centro de Manzanillo, con un costo de más de 1 millón 700 mil pesos.
  • Rehabilitación del colector de alcantarillado sanitario de 36 pulgadas de diámetro, frente a Aurrera en el barrio uno del Valle donde cada año hay inundaciones, también con un costo de más de 6 millones de pesos.

Agregó  también que se están gestionando 11 millones de pesos con API para la realización de otras obras urgentes y que se cuenta con el apoyo de la SCT, pues como se informó serán 77 las que se llevarán a cabo este año solo con recursos propios del municipio de Manzanillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.