• Griselda Martínez: La gente debe estar tranquila y tener confianza en la transformación de Manzanillo. No les hemos fallado y no les vamos a fallar.

• Les propongo que juntos construyamos la paz.

Al cumplirse los primeros doce meses de trabajo de la administración pública municipal 2018-2021, la Presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, detalló de cara a los ciudadanos, los retos y las metas alcanzadas en los diez ejes de su gobierno: Manzanillo Transparente, Próspero, Turístico, Con Bienestar, Saludable, De Todos, Con Un Gobierno En Orden, Sustentable, Cívico, Seguro y en Paz.

Entre los principales logros destacan:
La inversión histórica en materia de seguridad, con 25 millones de pesos que se invierten en la compra de patrullas, equipamiento, uniformes, programas de prevención del delito y enfocados a resarcir el tejido social.

La compra de 13 unidades modernas para el servicio de recolección de residuos sólidos.

El impulso del programa “Emprendiendo Mi Auto Empleo”, que con 2.7 millones de pesos, brindó asesoría, capacitación y equipamiento a 331 familias emprendedoras del municipio.

Brigadas de alto impacto del programa “Manzanillo Limpio” para la recuperación de espacios públicos, reforestación y jornadas de limpieza en playas, ríos, arroyos y canales,

Manzanillo destaca además como “Gobierno transparente”, al ser calificado como uno de los municipios más transparentes del país, tanto por organismos públicos, como agrupaciones de la iniciativa privada.

Griselda Martínez señaló que uno de los principales legados de su gobierno será sin duda, la Elaboración del Plan Estratégico de Vinculación y Articulación de la Ciudad y Puerto de Manzanillo con visión al 2050, con el trabajo de los urbanistas más reconocidos del país.

Señaló que con la reducción del 50% de su sueldo, pudo otorgar 31 becas de movilidad para que estudiantes manzanillenses, así como la entrega de becas a 2 mil 227 alumnos de primaria y secundaria. Entrega de despensas, apoyo a jefas de familia y la entrega gratuita de 800 láminas y 32 toneladas de cemento para apoyar a las familias damnificadas tras el paso de las tormentas “Lorena” y “Narda”. Detalló además que Manzanillo es el único ayuntamiento que cumple al 100% con sus obligaciones ante el Instituto de Pensiones.

En la parte final de su mensaje, Griselda Martínez puntualizó: “Estamos cumpliendo un año en que iniciamos la transformación de Manzanillo, un gobierno de la gente, rompiendo con conductas caducas y rompiendo un mal sistema. Un gobierno de cero privilegios, cero corrupción, total transparente y de rendición de cuentas. En este primer aniversario es momento de reflexionar: “A pesar de todo, vamos requetebién”.

La gente debe estar tranquila y tener confianza en la transformación de Manzanillo. No les hemos fallado y no les vamos a fallar. A quienes nos atacan no les tenemos miedo. Siempre hemos puesto el interés general por encima del particular. No nos van a doblar. Los principios así como los ideales son inquebrantables, no mueren, son atemporales y trascienden en el tiempo.

Nuestro legado deberá estar presente de manera intangible en cada una de las personas, logrando una metamorfosis en su forma de pensar y sentir. Les propongo un plan de 700 días para alcanzar la paz en nuestro municipio. La felicidad colectividad está en la medida en la que el gobierno asuma sus responsabilidades y la sociedad participe”.

“Les propongo construir la paz, necesitamos pacificar al municipio; nosotros ya estamos emprendiendo políticas públicas, pero la debemos construir colectivamente. Ya no queremos más muertes en nuestro municipio. Recuperemos a nuestros jóvenes de las adicciones. La paz será el resultado de la justicia. Más y mejores policías debidamente capacitados, la prevención del delito y la nueva estrategia que vamos a implementar”.

Les informo que emprenderé una defensa ante tribunales contra los ataques de los que soy objeto, pues se podría atentar nuevamente contra mi persona o mi familia, Tenemos que repudiar la violencia si queremos la paz. Las víctimas no son cifras, por ello no debemos normalizar la violencia”.

Agradezco al pueblo de Manzanillo por permitirme encabezar el primer gobierno de izquierda en su historia, emanado verdaderamente de la voluntad popular, que llega de manera legal y legítima al poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.