• Griselda Martínez rinde protesta como integrante de de la Comisión de Turismo de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC).

En el marco del Encuentro Internacional de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), celebrada en el Estado de Quintana Roo, las presidentas municipales, Griselda Martínez de Manzanillo y Laura Beristain de Solidaridad, signaron Carta de Intención de Hermanamiento; el objetivo de impulsar fuertemente al turismo como la principal actividad económica que rige su desarrollo, así como la promoción de tradiciones y fiestas regionales que potencialicen el encuentro y colaboración entre ambos municipios.

Durante el evento rindieron protesta como integrantes de la Comisión de Turismo de la AALMAC, alcaldes de Manzanillo, Mazatlán, Teotihuacán, Pátzcuaro, Cancún, Acapulco y Tulum; quienes se comprometieron a trabajar para fortalecer a los diferentes destinos turísticos de México y en crear las estrategias que promocionen adecuadamente los mismos.

Con estas acciones se profundizarán los lazos de amistad para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos y acciones que promuevan un avance social, económico y turístico del país; generando impacto de los municipios como destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

Es de destacar que en este magno evento participaron 170 alcaldes de varios países y abordaron temas del programa internacional de ciudades mexicanas para un desarrollo local sostenible entre 1, 500 líderes en política, turismo y planeación estratégica de América Latina, Europa y Estados Unidos. El espacio sirvió para abrir un diálogo sobre temas fundamentales de las agendas locales como: seguridad, migración, turismo, seguridad alimentaria, salud y educación, así como la sustentabilidad de los ecosistemas requiere de un compromiso político y visión común que permita llevar acciones a las distintas regiones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.