Gracias a una nota de Juan Carlos Flores, periodista del portal Colima Noticias, nos dimos cuenta que los diputados reciben más de $200,000 pesos al mes. El escándalo, que prendió rápidamente, hizo brincar como palomitas a varios diputados que no hallaron ni cómo defenderse.

Primero, salió Luis Ladino, quien argumentó que el aumento era en previsión social, por lo que no significaba que ganaran más. Después Federico Rangel, lerdo, como es, afirmó que necesitaba constatar los datos para poder responder a la pregunta de cuál era su salario. Más tarde, salió Nico Contreras, coordinador de los “independientes”, quien coincidió con Luis Ladino -porque cuando se trata de defender los intereses personales, sí saben cómo ponerse de acuerdo.

¿Pero por qué nos indignamos y ofendemos, amigo diputado?

Porque ningún ciudadano tiene la libertad de decidir su propio sueldo. Ninguna persona puede autorizarse un aumento a su salario.Porque este abuso lo están haciendo con el dinero que se genera del trabajo de millones de empresas y personas de todo el país.

Porque existen personas que, por ejemplo, pagan diario y de sus ingresos, pasaje Colima – Manzanillo, porque tienen que ir a laborar allá. Personas que día a día gastan gasolina o hacen “auto sardina” para reducir costos en su trayecto al trabajo. Personas que no tienen cómo llevar a sus hijos a la escuela, mientras tú y tus compinches, reciben $10,000 pesos mensuales para gasolina.

Nos indignamos porque hay personas que no pueden darse el lujo de tener un teléfono, personas que con dificultades cargan $20 pesos de saldo nomás para no perder el número, o personas que tienen que endeudarse años y recibir cobros abusivos para poder tener un teléfono para el cual tú recibes $4,493.53 pesos al mes.

Nos ofendemos porque hay personas que no tienen trabajo, o deben soportar condiciones laborales indignas, mientras ustedes reciben $15,000 más al mes sólo por presidir una comisión. Como si no fuera parte de su trabajo. Como si los $77,476.60 pesos al mes que se pagan de sueldo con nuestro dinero, no fueran suficientes.

Los ciudadanos nos sentimos agraviados y lastimados porque los $68,000.00 que reciben de “previsión social” son lo mismo que la famosa partida secreta presidencial, símbolo legendario de la corrupción histórica del país.

¿Cómo es posible que un diputado vaya a recibir $68,000.00 al mes (solo por este concepto) sin necesidad de comprobar y/o justificar el destino de esos recursos? Su función como diputados es legislar, se supone, por el bien de nosotros los colimenses y también de los no colimenses que aquí radican.Su función no es andar repartiendo medicinas, despensas, útiles, láminas, que la realidad es que más que ayudar, sólo crean clientelismos políticos. Cuando la ciudadanía se acerca con ustedes solicitando ayuda, su trabajo debería ser el de encausar y gestionar con las instituciones encargadas: Desarrollo Social, DIF, Secretaría de Salud, etc.

Es ofensivo porque mientras ustedes aumentan sus ingresos, hay recortes de becas, hay recortes de apoyo a adultos mayores, haya despidos en todas las esferas del gobierno, hay inflación que deprecia los salarios, hay hospitales sin materiales, hay aumentos a gasolinas, hay devaluación que encarece las mercancías y que nos golpean a todos los mexicanos.

Deben eliminarse, pero ya, amigo diputado, tus ingresos por gasolina, telefonía, comisiones y previsión social. Así nos ahorraremos $30 millones de pesos al año. ¿Necesitas asesores o asistentes? Que te los pague tu bancada, que para eso también reciben ingresos.

Tu sueldo, de $77,476 (sí, menos impuestos, como pagamos la gran mayoría de los mexicanos), es de 12 veces el promedio del salario en Colima, esto, sin incluir su caja de ahorro de $15,000 mensuales, y por los cuales ,el congreso les abona otros tantos. Tu sueldo, abusivo como tus incrementos y tu discrecionalidad, deberia alcanzarte para pagar esos gastos, que el resto de la población de Colima, paga con $6,000 pesos al mes.

Jesús CP.

"Hombre de costumbres."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.