Sergio Jiménez Bojado
Por SERGIO JIMÉNEZ BOJADO.

ESTAMOS a una semana exactamente para que el precandidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, nos acompañe para llevar a cabo una asamblea informativa en Colima, dirigida a militantes de Morena, en este bello estado que, lamentablemente, ha venido padeciendo, al igual que otros estados, la descomposición social, traducida en angustia y dolor de mucha gente.

De esto dan testimonio los medios de comunicación de todas las latitudes, incluyendo las redes sociales. No obstante este gris escenario, el ánimo entre los colimenses se nutre con la esperanza que brinda la inminente derrota de este régimen de excesivos privilegios, y muestra, como nunca, el interés en participar para lograr este cambio, lo que se comprueba en las visitas a los domicilios, en las calles, con los gremios organizados que se han acercado para sumarse, gracias a la apertura y el llamado a la inclusión de nuestro dirigente.

Andrés Manuel vendrá a Colima el próximo miércoles 7 de febrero, a las 12 del día, en el Jardín Libertad, justo en el corazón de Colima, y donde no sólo los militantes, sino cualquier persona que acuda al centro de la capital tendrá la oportunidad de escuchar el mensaje mesurado y reflexivo sobre la visión del país que tiene nuestro precandidato, AMLO, contrario a lo que se le atribuye en la cruzada de la guerra sucia.

Estoy seguro que será un evento repleto de júbilo, porque las personas están ansiosas de verlo y escuchar sus palabras, que han sacudido la conciencia de los mexicanos, para creer en un destino mejor. Esta expectativa que se percibe en todo ciudadano no se veía desde hace tiempo, a pesar de las campañas en contra y de las calumnias, porque a la gente ya no se le manipula como antes; ahora muestra su repudio al actual sistema político corrupto que sexenio tras sexenio, engaña con las banderas de la justicia social y que terminan siendo más de lo mismo.

El ambiente en Colima, al igual que otras regiones del país, sufre de inseguridad, pobreza, falta de empleos; existe indignación por la falta de gobernabilidad, aquí lo que anima al cambio es la oferta política del partido en el poder que acaba de destapar a sus precandidatos, unos reciclados, otros francamente impresentables y de negros antecedentes, lo que facilitará el tránsito al anhelado cambio que hoy se percibe inevitable, a sabiendas que el reto es contra la compra del voto, que es el único recurso con que cuenta el régimen, en virtud del agotamiento de su discurso demagógico que ya no cuaja.

Pero enfoquémonos en el líder de Morena, que viene a fortalecer la esperanza. Somos testigos de que en el lugar que se presenta, la gente asiste y abarrota sus asambleas; donde sea que se pare AMLO, marca la agenda del día, y aquí en Colima no será la excepción. La convocatoria de López Obrador es un llamado a la unidad entre todos los mexicanos, para organizarnos y unirnos, cosa que la mafia del poder no quiere, no quiere que siga creciendo este movimiento, le temen al pueblo unido.

Invitamos sobre todo a las bases e integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a que asistan a presenciar la asamblea del oriundo de Macuspana, a que ejerzan su libertad con la oreja bien levantada. Existen muchas razones por la cual asistir y apoyar este movimiento, no sólo es el hecho de escuchar el proyecto de Andrés Manuel, no sólo es el hartazgo en el que nos tiene el actual sistema, es la oportunidad de vernos rodeados del verdadero pueblo, de los protagonistas del cambio verdadero, de estar codo a codo con quienes van a luchar el 1 de julio de manera pacífica y democrática.

Este 7 de febrero, vamos al Jardín de la Libertad, justo cuando den las 12 del día; vayamos como verdaderos mexicanos cuando nos unimos por una causa, porque hoy más que nunca, debemos estar unidos, esta es la última oportunidad para nosotros, de impulsar a un patriota que está luchando por la transformación del país.

*Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Colima

Sergio Jimenez Bojado

Luchador social y Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.