El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la opción de rifar el avión presidencial sigue adelante y que podría hacerse en mayo, cuando la aeronave reciba la certificación de Boeing y regrese al país.
Dijo que muchos empresarios están interesados por ello se haría una convocatoria a 100 o 200 para que participen en la rifa. Para ellos serían unos 4 millones de cachitos, y 2 millones para la venta en general.
El mandatario dijo que al ganador se le daría un año de estacionamiento en Santa Lucía o en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, mientras decide qué haría con la aeronave.
“(…) es probable para que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, empresas participen, y vender a través de Lotería Nacional 2 millones al público, esto significaría tener alrededor de 3 mil millones… se obtendrían los 2 mil 500 millones y un año de mantenimiento, de operación, de estacionamiento del avión en Santa Lucía o Ciudad de México”, dijo este martes en su conferencia matutina.
Aunque dijo que le preocupa qué quien gane el avión no se desgracie la vida con el dinero.
Al cuestionarlo sobre que el reglamento de la Lotería Nacional impide dar premios en especie y no en dinero, el mandatario dijo que esto tendría que ajustarse, igual que el monto de impuesto que tendría que pagar al gobierno el ganador.