“Los políticos son tan egoístas que su primer amor fue su amor propio”
Florestán.

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente-Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista.

Déjenme decirles que: En una primera impresión se trata de una más de tantas tretas de amnesia e impunidad. Así es. Si de elegir candidatos impresentables se trata es entrar a un juego de engaños del corrupto partido político PRI.

La atmósfera política y social de Colima cobra tensión en estos días al irse conociendo los nombres y las fechorías de políticos que ya están palomeados siendo, varios de ellos, unos verdaderos sinvergüenzas, tal circunstancia obliga a trazar con precisión y cuidado el voto razonado.

Tan pobre es la cultura política y la legalidad en el Partido Revolucionario Institucional de Colima que de un plumazo han colocado en la barra de privilegios a políticos multiusos que desplazan a verdaderos políticos priistas que son honestos y honorables, tal vez por esa virtud no son incluidos en las listas.

¿Qué seguridad tiene el electorado de Colima que quienes fueron beneficiados con el “dedazo” tricolor estén capacitados mental y saludablemente limpios? Es necesario e importante conocer el estado físico y patrimonial de los suspirantes a la Cámara Baja.

Actualmente los moldes tradicionales de la política se han resquebrajado ante lo evidente: Disolución de las ideologías, políticos hampones, alcohólicos, mafiosos, reprobados en el control de confianza y coludidos con el crimen organizado, otras, con denuncias penales graves en curso, sin ética profesional, sin cargo partidista y con un desempeño cuestionable.

Ejemplos de estos cuestionamientos tenemos dos aquí cerquita: El Secretario General de Gobierno Arnoldo “Chupitos” Ochoa González y de la Comisionada y ex presidenta del INAI, Ximena Puente de la Mora. Dos muelas de seises, los dos, sinvergüenzas a más no poder, los dos, miembros distinguidos del PRI corrupto.
Hoy, los ciudadanos colimenses saben cómo andan estos en ese aspecto. El electorado ya tiene noticias sobre el perverso actuar de ambos. Son dos priistas cuya sordera y ceguera les ha producido un sentimiento de autosuficiencia y soberbia que los ha colocado no sólo en la ruta del autoritarismo y la arbitrariedad, sino de la cárcel.

A título de ilustración. La honorabilidad y la capacidad profesional de estos dos aventureros están ausentes, no existe. La experiencia política nos ha mostrado que no es ésa la mejor de las fórmulas para asegurar que los escaños que ambicionan éste par de granujas sean integrados por políticos decentes y honrados.

Debemos reconocer que los moldes tradicionales de la política ya no son los de antes y que ahora, la realidad hace candidatos productos consumibles con fecha de caducidad y, de su designación, una feria banal.

De ahí la importancia de conocer su estado mental, tener noticias de su familia, saber cuáles son sus nexos con el narcotráfico, el lavado de dinero, la venta de drogas o conocer como la mujercita ha lastimado a la institución (INAI) con un desempeño cuestionable asumiéndose “anti partidista”, y apareciendo como “candidata” dando muestras del desprecio a las instituciones que tanto ha costado construir. Ya de las 4 denuncias penales en su contra ya ni hablamos. La tipa es carne de presidio.

La urgencia del PRI de construir un nuevo soporte político, en medio de la precipitación del juego electoral ha terminado por desnudar la corrupción, la complicidad, la amnesia y la impunidad, ha evidenciado que ese partido político (PRI) huele a podrido, la corrupción apesta, estamos ante un PRI embarrado de mierda y con una legión de ladrones.
Ahí se ven.

ENLACITOS
Miente que algo queda: La Gobernadora madre y su pasquín (Diario de Colima) muy dados a mentir anunció con bombo y platillos que “El tren saldrá del centro de la ciudad para “La temporada grande”. (Diario de Colima 19 de Marzo 2018)

No cabe duda, la dueña de “La Jaula de las Locas” anda fumando de la verde, no será así, se terminará una parte del túnel pero el tren seguirá obstruyendo el paso de los automovilistas por varios meses más en el centro histórico del puerto. Servidos.

Papichulo Love: El cortón amoroso que el mancebo más afamado de Colima “Papichulo” le dio a la famosa “Nacha La Cevichera” es la estaca que apunta al “Cu…rriculum de la vampiresa Gobernadora Madre.

¿Acaso tiene celos de “La Ceviches”? Es pregunta no se enojen.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – www.manzanillo.port.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.