Javier Montes Camarena

Javier Montes Camarena   *   Locutor y Periodista

“Casa de Gobierno de Colima, we have a problem”

(Casa de Gobierno de Colima, tenemos un problema)

 Apollo XIII a la NASA.

Para los Periodistas libres, independientes.

www.enlacemanzanillo.com   *  G-8  Independiente

Déjenme decirles que: El Gran Buda decía: Tres cosas no pueden ocultarse mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad.

La única defensa que tenemos los periodistas libres es la verdad. Los que corren no son tiempos favorables para el periodismo libre en Colima, ése; que no está a la orden del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Pese al acoso, las amenazas y las agresiones, los pocos periodistas independientes se mueven asumiendo con singular compromiso y pasión los imperativos vocacionales y éticos de una profesión que genera bienes intangibles que nutren y fortalecen a la sociedad.

Este miércoles 7 de Junio se celebrará El Día de la Libertad de Expresión y de Prensa, desde luego les digo que NO hay nada que festejar, sobre todo, en un estado como el nuestro donde el 99 % de los medios (prensa, radio, periodistas, comunicadores, reporteros) $e han vendido o los han comprado (para el caso es lo mismo) en el Gobierno de Nacho Peralta.

El desprestigio del mandatario Peralta Sánchez abreva en muy variadas fuentes. No hay una razón única que explique por qué la desafección de los colimenses hacía un gobernante ladrón, corrupto, mentiroso, sinvergüenza, locuaz, frívolo y desaseado en el quehacer político, las causas ahí están debidamente identificadas por las cuales su descrédito se ha convertido en el sello de su desastrosa administración.

Entre las personas razonablemente bien informadas que ejercen algún tipo de liderazgo en Colima, sólo 8 de 100 aprueban la gestión del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Entre los ciudadanos colimenses de a pie, sólo 4 de 100 respaldaron al mandatario. Es decir, a 18 meses (un año ocho meses) Nacho Peralta está REPROBADO. La mayoría de los habitantes percibe que Ignacia Ceviches ha hecho muy mal su trabajo. Esto no está a discusión porque son hechos basados en una enorme cantidad de evidencia publicada.

Es obvio que a la mayoría de los colimenses no parece tanto interesarles los números destacados líneas arriba, sino defender su verdad y su narrativa.

Para los “censores” del Gobierno Cevichero de Nacho Peralta este < desánimo > es intolerable. Para el imbécil Pollo Cruz  de comunicación social no se puede aceptar ninguna crítica de los periodistas libres, la propaganda Nachista está diseñada para hacerles pensar a los colimenses que tenemos la mejor clase política posible.

Cualquier intento de crítica, denuncia o cuestionamiento; ésta debe ser acallada por los ColumnistasNachoPeralta@gmail.com,  MerolicosNachoPeralta@FM.com encargados de cuidar y encubrir a ésta clase política corrupta y podrida.

El periodista libre no requiere de un régimen de excepción. Se exige lo que a cualquier ciudadano sin importar su profesión necesita para trabajar. El periodismo independiente tiene matices por el hecho qué, al informar, criticar, descubrir, analizar o investigar lo que pasa en la sociedad y el Gobierno él se expone y es público por definición ante el poder y los colimenses.

En lo personal ejerzo el oficio periodístico independiente, crítico, libre, muchos me dicen que “vivo en el error” si no es que en la clandestinidad, confrontó al poder de Ignacio Peralta, a sus largos tentáculos de represión y corrupción, he sido baleado por el Poder Ejecutivo estatal, corrido de mi último trabajo por Ignacia de Noche, amenazado, distanciado con varios dueño$ de periódico$ y radiodifusora$ quienes están de lado de lo que ordena el corrupto y ladrón Nacho Peralta.

Miércoles 7 de Junio Día de la Libertad de Expresión y de Prensa. Nada que celebrar en Colima.

Soy un viejo Locutor y Periodista profesional con más de 47 años de andar en la brega, ya nada me asusta, lo mío es la concreción: la revelación, el golpe periodístico, la inapelabilidad del hecho, Nacho Peralta y sus funcionarios a robar y yo a criticarlos, a denunciarlos, esa; es la única sana relación con ellos ¿O no Arnoldo?

Ahí se ven.

ENLACITOS

¡A LA CALLE ¡ Era callejero por derecho propio, tuvo una simbiosis acelerada, los perros de la cuadra lo convirtieron de cachorro a Perro Callejero, se volvió el peleonero del barrio, se mostró ambicioso, majadero, malagradecido, mordió la mano de quien  “Lo impuso” en la granja priyista, pero como el Lobo de San Francisco de Asís tuvo un momento de agradecimiento y lamió la mano del pastor tricolor al que llamó “Nacho, mi amigo Nacho” al que un día desobedeció azuzado por el viejo perrón Arnold y su fauna de acompañamiento, el rabioso perro Pikín y, de Kikín, un perro corriente y callejero.

 Luego vino “El comes y te vas” aderezado de muchas mentadas de madre a su ¿amigo? Nacho. Perro callejero había firmado su salida de la perrera tricolor, él solo abrió la puerta y se fue a buscar su independencia, a cruzar el desierto en busca de la granja de Juárez 100. Ojalá y la noche y sus estrellas lo cobijen por que ha quedado más sólo que muchos perros sarnosos.

BUSCABUYAS: Por si querían saber; la mano que mece la cuna en la bronca de la UTeM  es de la “Rata Prieta” (así le dice Pancho Santana yo no ando de llevado) Nabor Ochoa López delegado de SEMARNAT en el estado.

Una más: Nuevamente una disculpa a Héctor Crucito Pineda Lugo, ando muy atareado, luego te atiendo. Espero tu comprensión.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com  =   noticiastecoman.com  =  ipuntocom.com  =  lineasdelgadas.com   =  portalzlo.com   = noticiasmv.org  =  www.digitalnoticias.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.