* “Hoy comienza una etapa, que implica varios pasos en los que seguiré caminando firme, en contra de diatribas, comentarios y ataques sistemáticos en contra de mujeres que buscamos la transformación de Colima”, aseguró la legisladora por Manzanillo.

La diputada local, Ana Karen Hernández Aceves, dio a conocer su registro como precandidata a la diputación federal por el distrito número 2, correspondiente a los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán.

En este sentido, recordó que desde el 2012, ha acompañado el proyecto transformador del Presidente Andrés Manuel López Obrador, siguiendo la encomienda de recorrer casa por casa, pues “sólo de esta manera se puede construir el bienestar de las mujeres y hombres”.

Pese a no ho haber llegado al Poder Legislativo del Estado por el Partido Morena, dijo que sus ideales se han mantenido congruentes con los principios de la Cuarta Transformación, por lo que desde el 2018, año en que fue electa como representante popular, se ha dedicado a luchar por el bienestar de las y los colimenses, al oponerse a las prácticas desleales que perjudican el desarrollo del estado.

“No aprobé deuda alguna, ni he avalado saqueos ni he sido comparsa de este régimen local de corrupción e injusticia. Por mantener esa actitud, he sido víctima de violencia política por parte de la mafia del poder local y sus aliados en Partidos satélites”, manifestó.

La legisladora morenista aseguró que “hoy comienza una etapa, que implica varios pasos en los que seguiré caminando firme, en contra de diatribas, comentarios y ataques sistemáticos en contra de mujeres que buscamos la transformación de Colima”.

Dentro del Congreso del Estado de Colima, Ana Karen Hernández, se ha destacado por ser la legisladora con mayor cantidad de iniciativas presentadas y aprobadas. Ha trabajado una agenda legislativa en torno a 3 ejes principales: Transformando la vida de las mujeres, en Defensa de los Derechos Humanos y Leyes para el Bienestar.

Entre sus iniciativas más destacables se encuentran la iniciativa que sirvió de parteaguas para que el Gobierno del Estado facilitara a las personas con discapacidad el acceso a aparatos de movilidad asistida, como lo son las muletas, silla de ruedas y bastones. Además, fue la impulsora de la iniciativa que considera la suspensión a Estancias Infantiles en las que se presenten casos de violencia contra niños y niñas.

En su encargo como Presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género en el Congreso del Estado, ha pugnado por la paridad de género para favorecer entornos propicios que permitan la incorporación de la mujer en todas las áreas de participación posibles. Ejemplo de ello es su iniciativa para garantizar el principio de igualdad sustantiva y participación paritaria en aquellos espacios donde persisten desigualdades entre hombres y mujeres. También, propuso la adición del término paridad de género dentro de la Constitución Local.

Respecto a las legislaciones para erradicar la violencia sistemática a mujeres y niñas, fungió como impulsora para aumentar la pena por delito de feminicidio dentro del Código Civil de nuestro estado, de tal manera que pasó de 40 hasta 60 años de prisión. Asimismo, incluyó el delito de violencia digital, conocida como Ley Ingrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.