“La contingencia sanitaria que estamos viviendo todos los seres humanos de este planeta, nos obliga a permanecer el mayor tiempo posible en nuestros hogares, factor que ha sido detonante en el aumento de casos de violencia intrafamiliar”.
Así lo informó, Margarita Béjar Velázquez, Directora del Instituto Tecomense de las Mujeres, quien destacó que el H. Ayuntamiento de Tecomán ha otorgado todas las facilidades, para que se pueda dar todo el apoyo, con personal especializado para atender las denuncias que se generen por este tipo de situaciones.
“No debemos tolerar ningún tipo de violencia, aquí en el instituto trabajamos para apoyar a las mujeres, sus hijos y a toda la familia que esté pasando por situaciones de agresión, depresión, ansiedad y cualquier otro síntoma que ponga en riesgo su estabilidad, física y emocional”.
Béjar Velázquez, dio a conocer las estrategias de atención que son totalmente gratuitas, “dentro de las instalaciones, otorgamos apoyo de trabajo social, psicología y asesoría jurídica; nuestro afán es crear un enfoque positivo y respetuoso de las relaciones entre mujeres y hombres libres de toda discriminación y violencia para que todas ellas alcancen y mantengan una buena salud física y emocional”.
Finalmente, refirió la funcionaria, “estamos atendiendo a quien así lo requiera de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas en nuestras instalaciones ubicadas en Av. Mercurio S/N en la Unidad Deportiva Norte en la Colonia Tepeyac o pueden hacer citas al teléfono 313 100 16 14”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.