• “En los próximos días apoyaremos a la gente con alimentos preparados”.

• También la alcaldesa gestionará a la CFE que no haga cortes de luz por falta de pago y un subsidio especial desde marzo hasta que concluya la contingencia sanitaria.

Son muchas las acciones que la administración municipal de Manzanillo, encabezada por la presidenta Griselda Martínez, ha implementado para contener la pandemia del coronavirus; además de las mega brigadas informativas a lo largo y ancho del municipio, la alcaldesa anunció que, en los próximos días, en el Casino de la Feria, se instalarán cocinas para preparar alimentos -con el apoyo de los compañeros de la administración- con la finalidad de repartir comida caliente en las colonias donde hay más necesidad.

“Hay gente desesperada porque hay establecimientos que ya cerraron y la gente se quedó sin trabajo. Es gente que vive al día y no tiene qué comer”, precisó la alcaldesa.

La presidenta municipal manzanillense también informó que está solicitando una reunión con la Comisión Federal de Electricidad -CFE- para que sesione su consejo consultivo pues planea pedir que no se le corte la luz absolutamente a nadie que no pueda pagar su recibo y que esa solicitud se extienda a nivel nacional. “Queremos ir un poco más lejos, también queremos solicitar al Gobierno de la República un subsidio especial desde marzo hasta que concluya esta contingencia. No me quiero imaginar hogares y establecimientos comerciales sin luz en esta crisis”.

La alcaldesa no descarta que por los apoyos extraordinarios y las tareas que se están llevando a cabo para afrontar esta contingencia sanitaria, podría modificarse el presupuesto y especificó que esa valoración se estaría haciendo a finales de abril o a mediados de mayo. Señaló que la recaudación cayó totalmente y está paralizada y sin embargo, la administración tiene que seguir operando, pagar nómina y otorgar apoyos sociales.

“Vamos a estarle informando al Congreso toda esta situación financiera. Hay muchísimo qué hacer para tratar de mantener la estabilidad económica de la administración municipal”, explicó.

Griselda Martínez lamentó que la Secretaría de Salud del Estado no esté informando sobre las medidas de prevención y contención en comunidades, barrios y colonias.

“Es triste caminar y estar visitando las comunidades rurales, por ejemplo, donde están algunos centros de salud cerrados y no ver por ninguna parte, una sola información acerca de cómo prevenir y contener el coronavirus; no hay información por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. Nosotros con nuestra propia dirección de Salud Municipal, estamos caminando de establecimiento en establecimiento, explicando las medidas de prevención, visitando comunidades perifoneando y entregando trípticos”.

Finalmente, y en otro orden de ideas, la presidenta informó que personalmente coordina todas las acciones que deben hacerse en apoyo a los ciudadanos y ha decidido “acuartelarse” en el Palacio Municipal para trabajar -tanto de día como de noche- durante esta contingencia.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.