*Será los días 14 y 15 de octubre, se marcará un precedente en la historia del municipio coquimatlense, afirma Orlando Lino *Muestra-Concurso de comida tradicional colimense “Nuestro Gusto”, Los premios para cada categoría serán de 5 mil pesos: Mely Romero. 

Reportero: José Gilberto Ibáñez Anguiano. 

Mediante rueda de prensa, el alcalde coquimatlense Orlando Lino Castellanos, anunció el Primer Festival del Chacal y El Chiguilín que se realizará los días 14 y 15 de octubre de este año, habrá de efectuarse una gama de actividades artísticas, recreativas, deportivas y de esparcimiento para todos los gustos y todas las edades.

Asimismo, manifestó que el mencionado festival, tiene como finalidad de recuperar las tradiciones y promover la gastronomía del municipio de Coquimatlán y potencializar lo que tiene que dar y ofrecer para el estado de Colima y para quienes visitan la entidad colimense.

Expuso que en un futuro, la ruta del chacal y el chgüilín en el municipio, “una ruta gastronómica que permita a los visitantes degustar de los castillos típicos del municipio”.

Resaltó que este festival tiene cuatro bases, que es la científica, la cultural, la base gastronómica y la histórica, “sobre esos cuatro pilares va a descansar este festival y se van a realizar una importante cantidad de eventos culturales, deportivos, gastronómicos y académicos”.

Es de mencionar que, el edil coquimatlense en dicha rueda de prensa, estuvo acompañado por la Subcretaria de la SAGARPA a nivel federal, Mely Romero Celis; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Contreras Ochoa; la síndico Teresa Guerrero Padilla; el director de Comunicación Social y Turismo, Armando Polanco y demás personalidades.

En su intervención, Mely Romero Celis dio a conocer en el Primer Festival del Chacal y El Chiguilin Coquimatlán 2017, se efectuará la Muestra-Concurso de comida tradicional colimense “Nuestro Gusto” que tiene el propósito de presumir la gastronomía, impulsarla y vincular a productores con la sociedad; dicho evento es dirigido a estudiantes de cocina/gastronomía, cocineros y público en general.

Los cuales podrán participar en la elaboración de platillo o postre en dos categorías: platillo tradicional colimense + ingrediente/s de innovación e invención de platillo con ingredientes colimenses.

Los premios para cada categoría serán de 5 mil pesos, reconocimiento y su platillo/postre permanecerá un mes en un restaurante de Colima.

Los interesados podrán registrarse vía electrónica al mail col.nuestrogusto@gmail con datos del o las personas participantes (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico), tipo de platillo o postre y categoría, antes de las 4 de la tarde del 12 de octubre.

Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 312-142-4109. El evento es organizado por el Ayuntamiento de Coquimatlán, Canirac y Sagarpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.