Javier Montes Camarena

“La peor pesadilla de cualquier sociedad es que los ignorantes y los idiotas lleguen al poder”

Karl Marx.

Con afecto para las señoras diputadas Martha Sosa y Gabriela Sevilla.

Déjenme decirles que: varios de nuestros políticos, militares en puestos administrativos portuarios y gobernantes corruptos flotan sobre sus cargos desconectados de la realidad.

Hoy, abordo por enésima vez el tema de una entidad corrupta y contaminante como lo es La Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN) que ilustra el patrón nacional.

La corrupción es un mal que nos aqueja todos los días y seduce con la promesa de facilitar las cosas. No es así. Sus efectos son desgarradores y nos afectan en todos los sentidos.

Lo que viene haciendo la Administración Portuaria Integral (API) ha deformado todo el entorno en que convive (se podría decir que es un mal necesario), ha atentado contra la salud, la convivencia, la productividad y, por tanto, frena el sano desarrollo puerto-ciudad.

Corrupción es el abuso del poderoso para beneficio propio y va acompañado de diversas acciones. Durante los últimos dos años he venido denunciando a la APIMAN como una entidad contaminante que daña brutalmente a las familias manzanillenses.

Hoy, el director de la API Vicealmirante Alejandro Miranda Oseguera reconoce públicamente que el recinto portuario es una entidad sumamente contaminante como bien lo denunció www.enlacemanzanillo.com.

Pero no sólo denuncié que el API no contaba con drenaje, hice público que no pagaban los consumos de agua a la CAPDAM y, lo peor, que siguen contaminando el mar (la playa de San Pedrito) los drenajes pluviales y los lotes baldíos depositando toda la “mierda” de su recinto en esos lugares.

Esa corrupción que diagnostique también va al rubro de la salud y, eso, lo reconoce Miranda Oseguera al dejar en claro que los residuos se hacen y se “seguirán” haciendo a través de ¿camiones especializados?

Pobre mariner, no está enterado que los camiones cisternas en que retiran la “Caca” de la API son los mismos en que surten, mediante una leve “enjuagadita”, el agua “potable” a los barcos que solicitan el servicio de “agua”.

La mística legislativa de las señoras diputadas locales Martha Sosa Govea y Gabriela Sevilla Blanco han puesto su trabajo legislativo a la vanguardia, delimitando los márgenes desbordados de la corrupción y el importamadrismo de una entidad portuaria contaminante y altamente perniciosa en perjuicio no sólo de la ciudad sino de la salud marítima al vender agua contaminada a los buques de diferentes banderas.

Es, en verdad, un éxito legislativo de las legisladoras de la LVIII Legislatura Sosa y Sevilla quienes le han puesto el cascabel al gato fortaleciendo aspectos axiales como el Estado de Derecho, la rendición de cuentas y la gobernanza para el desarrollo equilibrado entre Puerto y Ciudad.

Son muchos los problemas que deberá enfrentar el mariner Alejandro Miranda Oseguera como (ir) responsable de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN) como generar políticas públicas diciendo la verdad, dejando de engañar a la población suspendiendo sus spots radiales donde se autonombran como una entidad pública limpia cuando es todo lo contrario. Congruencia.

Será fundamental que tanto las señoras legisladoras y la propia APIMAN informen continuamente de los avances y también de los obstáculos que vayan enfrentado, que la API en un acto de rendición de cuentas transparente dónde y cuándo contamina, deberá tener una amplia apertura con los medios interesados en el tema, que por cierto $on muy contado$.

Hoy, www.enlacemanzanillo.com a través de Las redes sociales logró que las señoras diputadas locales Martha Sosa y Gabriela Sevilla se interesaran en mi denuncia pública.

Denuncia que las legisladoras llevaron al sacudimiento estructural de una entidad prepotente y corrupta que tiene que rendir cuentas y corregir sus mañosas anomalías en todos y cada uno de los puntos no visibles del quehacer público de la API de Manzanillo que venía impidiendo que las miradas de la sociedad penetraran a una entidad pública podrida y corrupta.

Ahí se ven.

ENLACITOS

SIGUEN LOS VUELOS: ¿Sabía usted que con sus impuestos el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez viaja a Europa, concretamente a París, Francia cuando menos una vez al mes con una estancia hasta de cinco días? ¿A quién visitará Ignacia de Noche en la ciudad luz?

NACHO TRINQUETES: No únicamente es la corrupción que afloró desde el 1 de Noviembre del 2015 la que nos deja ver el Gobierno de Nacho Peralta, son los trinquetes en las “privatizaciones” patito de Ignacia de Noche quien ya lleva gastados más de 30 mil dólares en un acto privado como lo es La Fórmula 1 Náutica, del que dijo no le iba a costar ni un quinto al Gobierno de Colima.

¡Vaya el floripondio mandatario colimense!

¿TÚ TAMBIÉN INDIRA? La secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Nacho Peralta ha resultado una verdadera ficha, la corrupción de Indira Vizcaíno  ha lastimado a todo un municipio pero, no pasa nada, hay varios secretarios del Gabinete que también son RATAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.