El Gobierno Municipal de Tecomán y la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial a través de la Dirección de Educación y Prevención del Delito, en coordinación con la Guardia Nacional, están trabajando en la prevención de la extorsión telefónica, mediante talleres de información en las colonias del municipio.
Así lo informó, el titular de la Dirección de Educación del Delito Braulio Benjamín Valle Palomino, quien destacó, que se han sostenido reuniones en las comunidades de Caleras y La Salada y la Col. Elías Zamora, tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
Abundó, que los talleres de prevención, han girado en torno a la comisión del delito de “Extorsión Telefónica”, así como también de medidas de auto cuidado y seguridad infantil “pese a la pandemia por Covid 19, las llamadas de extorsión telefónica no han disminuido, si no por lo contrario ha habido un aumento en las mismas”.
Finalmente, enfatizó la prioridad, de seguir generando mecanismo de prevención que permitan a la población saber cómo actuar ante una situación de esta naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.