En un proceso abierto y transparente, los agentes participan para pasar exámenes físicos, médicos y de conocimiento policial para subir al grado y con ello mejorar sus condiciones laborales.

Por primera vez en el municipio de Manzanillo, la Dirección General de Seguridad Municipal aplicó a los agentes de policía interesados ascender al grado inmediato, exámenes médicos, físicos y de cultura policial. “Sin palancas, compadrazgos ni amiguismos; en un proceso abierto y transparente, todos los agentes tuvieron la oportunidad de participar, lo que se considera un hecho inédito, informó el Teniente Sergio Pérez Pineda, director de la corporación.

Explicó que se concursan 15 plazas para policía tercero, cuatro para policía segundo y una para policía primero. De acuerdo al Reglamento del Servicio Profesional de Carrera, la Comisión de Honor y Justicia vigiló todo el proceso y dio fe de que estuviera apegado a la transparencia.

Pérez Pineda informó que instructores de La Marina Armada de México, dirigieron los exámenes físicos consistentes en varias pruebas entre las que destacan circuitos de agilidad, destreza y resistencia.

Los exámenes de Conocimientos de la Cultura Policial fueron aplicados con apoyo de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima. Luis Octavio Ríos Silva, director de la institución académica, precisó que se utilizó la misma plataforma automatizada que evalúa en línea a sus propios alumnos; situación que garantiza total imparcialidad en la obtención de resultados.

“Un proceso justo para todos, con igualdad de circunstancias y el avanzar por méritos propios”, son algunos de los incentivos que motivaron a los 107 elementos que decidieron someterse a estos exámenes, describió Sergio Pérez, quien además destacó que el personal de Seguridad Pública se encuentra motivado porque podrá mejorar sus condiciones laborales sin incurrir en prácticas de corrupción.

De esta manera se avanza en la profesionalización de los agentes policiacos y con ello, la Dirección de Seguridad Pública estará en condiciones de brindar un mejor servicio para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias manzanillenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.