Javier Montes Camarena

 

“No estoy en contra de los soldados o la policía, sólo les tengo miedo”

Alfred Hitchcock

Javier Montes Camarena-www.enlacemanzanillo.com -G8 Independiente.

Déjenme decirles que: Hay que apretar el paso y seguir la vida. Da igual si los clanes políticos y criminales de Colima escuchan los ecos de los pasos de una sociedad que busca seguridad.

Lo importante hoy es rescatar la dignidad y dejar firme un principio: por grande que sea el miedo social, la negligencia política y la violencia criminal, la ciudadanía de Colima no mira con indiferencia tanto muerto ni guarda cómplice silencio.

Desde hace ya dos años el actual Gobierno Cevichero no ha atinado a dar una respuesta.

Sin embargo, los colimenses sí la tienen y la expresan sin miedo: “Sí un Gobierno como el de Nacho Peralta no ha sido capaz de garantizar el derecho a la vida, la integridad,  expresión, el tránsito, el patrimonio y la seguridad, NO puede ostentarse como tal.

Cuando ante un legítimo reclamo social sostenido desde el pasado 11 de febrero del 2016 el Gobernador Peralta sigue ensayando respuestas (donde el rehén de su ejercicio es la ciudadanía) no puede, como es su mala costumbre salir a regañarla por qué “No le tienen “paciencia” ante su esfuerzo fallido.

Nacho de Día no entiende que no entiende que no basta acudir a su Tía “La Gobernadora madre” (Héctor Sánchez de la Madrid) a “La jaula las locas” o, a estaciones de radio a “modo” a decir su “Beldad” poniendo cara y voz de congoja y, a la vez, de enfado, emulando al Chapulín Colorado, diciendo que no le tienen “paciencia”, intentado con ello desarmar la movilización social o justificarse ante ella.

Hay que apretar el paso y seguir la vida porque es inaceptable la réplica oficial, señalando confusión al decir que: “Ya gastó mil millones de pesos” en la (in)seguridad cuando en calles y banquetas siguen corriendo ríos de sangre

¿Acaso Ignacia de Noche piensa que le vamos a creer? Lo que sí creemos es que tenemos un Gobernador ladrón.

Si de confusión se trata, es menester reconocer que de ésta ha hecho su credo éste Gobierno Cevichero ¿Evidencia? Muchas, una policía estatal contaminada y ligada al crimen organizado, una policía abusiva, corrosiva que ha caído en el desuso y, en el abuso.

Esta contaminación criminal entre policías y mafiosos exhibe el margallate de  estrategia y coordinación del aparato de seguridad y justicia, así, como la terrible confusión de un Gobierno itinerante que no tiene pies ni cabeza.

Haya que apretar el paso y seguir la vida porque los criminales y los políticos en el Gobierno de Colima comparten un común denominador: La impunidad que vulnera el Estado de Derecho y amenaza la democracia.

La impunidad criminal estimula la actividad delincuencial que, sin castigo, da igual radicalizar las penas hasta el infinito, hoy, la impunidad criminal asesina ciudadanos a las puertas de SEMAR (Secretaría de Marina) en el puerto, dejándonos ver que en Manzanillo existen “las caídas para arriba”, dejándonos ver la lectura muy obvia que criminales y políticos son lo mismo.

Hay que apretar el paso y seguir la vida reclamando, exigiendo seguridad para que la droga no llegué a tus hijos pero que tampoco, nunca jamás, lleguen Gobiernos como el de José Ignacio Peralta Sánchez.

Es una vergüenza mirar a tus hijos y decirles: ahí te dejo a Colima, un poquito más atrás de donde lo conocí muy seguro y muy feliz, sin la promesa fácil de políticos imbéciles como él que hoy dice Gobernar Colima.

Hay que apretar el paso y seguir la vida por una opción que le dé perspectiva a Colima y, en contra, de las mafias políticas y criminales que hoy se disputan como botín o carnada a los colimenses.

Ahí se ven.

ENLACITOS

FUEGO AMIGO: el regidor priista Fernando Morán Rodríguez empezó a recibir el golpeteo de sus “amiguitos” del PRI quienes ante su popularidad y rentabilidad electoral en el puerto lo quieren bajar del caballo al tratar de inhabilitarlo y no pueda jugar en el proceso electoral de 2018. Signo de los tiempos.

VICTORIOSA: Y La Gobernadora madre (Héctor Sánchez de la Madrid) se salió con la suya y se despidió al secretario de Educación Estatal Óscar Javier Hernández Rosas (hampón como el que más).

Tan sencillo hubiera sido que Óscar Javier hubiera “pagado” del erario público tres sirvientas y dos jardineros que le exigió La Gobernadora madre (HSM) para su servidumbre en La Mansión del Chayote.

MAL Y DE MALAS: Y el cielo político se le vino encima el pasado jueves 12 de octubre a la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos quien sufrió, primero, una debacle partidista y, de paso, echó a perder un bonito gesto hacía las expresidentas del DIF al llegar 53 minutos tarde a la sesión de Cabildo # 75 lo que molestó a la concurrencia, dejando constancia que Doña Gabriela es la alumna más aventajada de Ignacia Ceviches en eso de llegar tarde a los eventos y sin ofrecer disculpas.

Búscame en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx  lineasdelgadas.com  portalzlo.com www.manzanillo-port.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.