El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), aprobó la comisión y al personal que fungirá como enlace de comunicación y responsable de traslado para el intercambio de paquetes y documentos electorales recibidos en órgano electoral distinto al competente, en la etapa de resultados y declaración de validez del Proceso Electoral Local 2020 – 2021.

Lo anterior durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, celebrada este viernes 30 de abril, en donde se expuso que la o el Consejero Presidente de cada Consejo Municipal Electoral, será el responsable de activar un mecanismo de intercambio, designando al personal señalado, previendo en todo momento la alternancia en los diversos cargos a fin de garantizar la naturaleza ininterrumpida de la sesión especial de cómputo municipal.

En ese sentido, se aprobaron los nombres y cargos de quienes estarán realizando las actividades antes descritas, y cuyas comisiones estarán vigentes del 06 al 20 de junio próximo; quedando de la siguiente manera: 

Responsables de traslado, entrega y/o recepción de paquetes electorales

Nombre

Cargo

Mtro. Óscar Manuel Romero Nava

Consejero del Consejo Municipal Electoral de Armería

Mtro. Gabriel Navarro Morales

Consejero del Consejo Municipal Electoral de Colima

C.P. Rubén Velázquez Santana

Consejero del Consejo Municipal Electoral de Comala

Lic. Fausto Flores Rosales

Consejero del Consejo Municipal Electoral de Coquimatlán

Prof. Raúl Leonel Aguirre Campos

Consejero del Consejo Municipal Electoral de Cuauhtémoc

Lic. Carlos Salazar Aceves

Consejero del Consejo Municipal Electoral de Ixtlahuacán

Lic. Gustavo Yamil Torres López

Consejero del Consejo Municipal Electoral de Manzanillo

C. José Alonso Contreras Pérez

Consejero del Consejo Municipal Electoral de Minatitlán

Lic. Juan Manuel López Esparza

Consejero del Consejo Municipal Electoral de Tecomán

Licda. Cinthia Alejandra García Rodríguez

Consejera del Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez

En otro punto del orden del día, el Órgano Superior de Dirección aprobó la redistribución del monto de financiamiento público correspondiente a las Candidaturas Independientes para las Campañas del Proceso Electoral Local 2020–2021, en virtud del registro de una planilla de candidatura independiente a integrantes del Ayuntamiento de Coquimatlán.

Asimismo, se resolvieron diversas solicitudes de sustituciones de candidaturas a distintos cargos de elección popular en el actual proceso local, mismas que se dan a conocer a continuación:

Sustitución de la candidatura al cargo de Diputación Local Suplente por el principio de Mayoría del Distrito Electoral 09, por la ciudadana Diana Rocío Ávalos Hernández.

Sustitución de la candidatura al cargo de Diputación Local Suplente por el principio de Mayoría Relativa del Distrito Electoral 12, por la ciudadana Fernanda Itzel Martínez Granados.

Sustitución de la candidatura al cargo de Diputación Local Suplente por el principio de Mayoría Relativa del Distrito Electoral 15, por la ciudadana Cynthia Yasmin Valencia Ramírez.

Sustitución de la candidatura al cargo de Diputación Local Suplente por el principio de Mayoría Relativa del Distrito Electoral 07, por la ciudadana Myrna Muñoz Ruiz, e

Sustitución de la candidatura al cargo de Diputación Local Suplente por el principio de Mayoría Relativa del Distrito Electoral 09, por la ciudadana Wendy Alejandra Calderón Dueñas.

Sustitución de la candidatura al cargo de la 2ª Regiduría Propietaria y Suplente de la planilla postulada en el Municipio de Manzanillo por las ciudadanas Yuritzy Itziguery Pulido Sotelo y Ivanna Cazares Velasco.

Enroque en las candidaturas a los cargos de la 1ª Regiduría Suplente y 3ª Regiduría Suplente de la planilla postulada en el Municipio de Cuauhtémoc por las ciudadanas Rosa María Zamora Curiel y Maricela Torres Ochoa.

Sustitución de la candidatura al cargo de Diputación Local Suplente por el principio de Mayoría Relativa del Distrito Electoral 06, por el ciudadano Luis Raúl Novelo Hernández.

Sustitución de la candidatura al cargo de la Sindicatura Suplente de la planilla postulada en el Municipio de Ixtlahuacán por la ciudadana Karen Daniela Diego Aguilar.

De igual forma, fue aprobado el registro de la candidatura al cargo de Diputación local propietaria por el Distrito 14, postulada por el partido político Fuerza por México, en cumplimiento de la Resolución Definitiva del Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral JDCE-18/2021, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Colima.

Por otro lado, el Órgano Superior de Dirección amonestó públicamente al partido político Redes Sociales Progresistas (RSP), por el incumplimiento del principio de Paridad de Género en el registro de candidaturas en el Proceso Electoral Local 2021-2021.

Durante la misma sesión celebrada este viernes, el Consejo General aprobó el Acta de la Octava Sesión Ordinaria del Proceso Electoral Local 2020-2021, celebrada el día 30 de enero del año en curso; y la Secretaría Ejecutiva presentó el Sexto Informe respecto de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y/o conteos rápidos no institucionales.

Colima, Col., a 30 de abril de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.