“El Gobierno es una telaraña que detiene a las moscas y deja pasar a los políticos”
Anacarsis.

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista

Déjenme decirles que: Alrededor del Secretario General de Gobierno de Colima Arnoldo Ochoa González hay un enigmático silencio, mucho es lo que se dice de él, también lo que se calla o el silencio que acompaña a algunos de sus hechos vergonzantes.

El asunto que trascendió el pasado 25 de febrero pasado en las Redes Sociales donde el “Cártel de Sinaloa” acusa y señala al Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González enviándole el mensaje que deje de “Vender droga y lavar dinero” además de decirle qué: “Ya sabes con quién enviarnos mensajes”. Así o más clara la relación criminal del Secretario General de Gobierno con el crimen organizado.

El mensaje que ya conoció la opinión pública es lo suficientemente importante y delicado para que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tome cartas en el asunto, a menos que Nacho sea parte de los “negocitos” de su socio el alcohólico “Chupitos” en las piqueras disfrazadas de restaurantes “Sunsent loungt” y < Fish > en el boulevard costero y en la zona de las brisas.

Parafrasear la leyenda urbana del terror que hoy es Manzanillo y que lo hunde como el “Puerto de la eterna balacera”, puede resultar o no gracioso, pero su telón de fondo es el de la violencia, la sangre, el dolor, el miedo y su escenario, el de la pérdida de libertades y derechos, pero lo peor es que sea el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González uno de los probables capos de la mafia restaurantera.

Eso; la verdad, no tiene madre.
El catálogo de justificaciones para explicar el imperio del crimen organizado en Colima está bien justificado; es, la propia autoridad estatal la que propicia que existan probables narcos y lavadores de dinero con la bandera del Gobierno de Colima que dice gobernar José Ignacio Peralta Sánchez quien “consiente” actos delictivos de su Secretario General de Gobierno quien lleva mano, según el Cártel de Sinaloa.

Cuanto ocurre en Colima (especialmente en el Puerto de Manzanillo) marca el fracaso definitivo de la política estatal, dos años de infierno han sido insuficiente para garantizar a los colimenses su seguridad e integridad y reponer la paz, misma, que no llegará porque éste Gobierno “Justifica” las hamponerías de uno de los suyos.

Hoy, no basta calificar de “Vendedor de drogas o de lavado de dinero” a Arnoldo Ochoa González, como tampoco señalar a sus padrinos y socios el ex Gobernador Fernando Moreno Peña y la dueña de la “Jaula de las locas” La Gobernadora madre sin pruebas ni acciones como personajes vinculados al crimen organizado tan sólo por ser quienes utilizan al Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa como “mandadero”.

Lo evidente es que Arnoldo Ochoa González es un funcionario reprobado por el Sistema de Control y Confianza y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de la Secretaría de Gobernación quienes lo declararon en el mes de Julio de 2017 como un funcionario al que no se le debe tener confianza, por ser alcohólico y diabético y ahora, hasta probable narcotraficante.

Ya estamos conociendo su relación con el Cártel de Sinaloa quien le dice “Zapatero a tus zapatos”.

Peligroso es para Colima y peor es para el maltrecho Gobierno de Nacho Peralta la continuación de Arnoldo Ochoa González en la Secretaría General de Gobierno ya que el tipo no ha acreditado su supuesta valía en el terreno de los hechos, al contrario, ya se sabe que “responde” a los intereses del crimen organizado como bien se lo refieren en las Redes Sociales.
Ahí se ven.

ENLACITOS
Fiesta funeral: Patética será la fiesta de hoy en el aniversario del PRI donde un “simpatizante” que es su candidato presidencial los lleva ya a una derrota segura, José Antonio Meade salió igualito de corrupto y encubridor que sus socios los priistas.

“Trinquetitos Gaby Benavides”: Menudo lío se ha armado al interior del Cabildo de Manzanillo donde la alcaldesa Gabriela Benavides y sus socios los regidores transas Francisco “Pico” Zepeda, Sonia Martínez, Marianello Trillo, Cristian Joaquín Sánchez Cosío, Martín Sánchez Valdivia, Enrique García Pérez, el Síndico Abel Jiménez, ya se “agenciaron” (en mi pueblo se dice de otra forma) 31 millones de pesos en un acuerdo de “voló carrito” sin ninguna transparencia que justifiquen esa erogación.

Dicho “Trinquete” se dio el pasado Viernes 02 de este mes, dice la edil Gaby Benavides y sus cómplices que: “Son para el pago de nómina” sin presentar ninguna lista con los nombres a quienes se les pagará con dicha transferencia.
Como se sabe el día 15 de este mes de Marzo Gabriela Benavides Cobos dejará la Presidencia municipal junto con el “Padrote Tricolor” Pico Zepeda (PRI-Partido verde) para irse de campaña política llevándose “un dinerito del pueblo”.
¿Usted votaría por éste par? Yo no.

¿Priistas ladrones “LED”?: Es pregunta: ¿Quién es el querido compadre del regidor del PRI Francisco “Pico” Zepeda que recorrió los diez municipios del estado “ofreciendo” a la venta lámparas LED robadas de un contenedor del puerto interior, claro sin factura?

El asunto se va a poner “calientito” y puede salir “salpicada” una presidenta municipal que pudo haber comprado “robado”… ¿Quién Será? Las investigaciones están en curso.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.