• El primero de tres se puso en marcha en la colonia Lomas Verdes.

• Además de producir hortalizas, también se fomentará la siembra de árboles frutales.

Con la finalidad de promover la autosuficiencia alimentaria y empoderar a la población en los espacios públicos, la Dirección municipal de Medio Ambiente puso en marcha el programa de “Huertos Urbanos” que está actualmente en una fase piloto, y en el que intervienen varias direcciones del Ayuntamiento de Manzanillo: Secretaría Técnica, Medio Ambiente, Servicios Generales, Desarrollo Social y el INPLAN.

Alejandro Reyes Herrera, director de Medio Ambiente, expuso que las indicaciones de la alcaldesa Griselda Martínez es aplicar acciones que beneficien a la población y que le ayuden a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y todo el entorno que le rodea.

Explicó que para lograrlo, está participando un grupo de estudiantes que pertenecen al programa federal “Jóvenes por la Transformación” y se está desarrollando un parque demostrativo en la colonia Lomas Verdes.

El objetivo de concientizar a las personas sobre la cuestión de la autosuficiencia alimentaria, tener conciencia de dónde vienen nuestros alimentos, quiénes lo producen, y ganar espacios para la agricultura aún en la mancha urbana.

Alejando Reyes manifestó que este proyecto aplicado, permitirá lograr que cada vez más vecinos se unifiquen y participen como una comunidad, motivando a las niñas, niños y jóvenes para que también se involucren en la producción de alimentos, y aprendan el proceso de germinación, del trazado de los canales, las etapas de siembra, cuidados y recolección. Las especies que cultivarán son: Rábano, zanahoria, cebolla, lechuga, chile, pepino; demás de árboles frutales típicos de la región.

El primer huerto urbano ya se trabaja en Lomas Verdes, y se tiene proyectado también impactar los terrenos de las nuevas instalaciones del INPLAN, y en el jardín “Palmares” de Salagua. También se tiene como meta la de aplicar estas ideas en las casas que cuenten con pequeños espacios para la producción de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.