Un total de 150 familias del asentamiento División del Norte, se estarán viendo beneficiadas con el arranque del suministro y colocación de 760 metros de línea eléctrica de baja tensión, así como con el suministro de dos transformadores de 37.5 KVA con lo que después de varios años quedará alumbrada esta colonia.

El anuncio fue hecho por el alcalde José Guadalupe García Negrete a los colonos, en donde destacó que se logró este hecho gracias a un convenio con la Comisión Federal de Electricidad a través del programa FAISM con una inversión total de 371 mil 229 pesos con 39 centavos.

El edil informó a los vecinos de División del Norte, que el municipio estará aportando 259 mil 860 pesos con 57 centavos y la CFE 111 mil 368 pesos con 57 centavos, por lo que los beneficiarios no aportarán un solo peso para tener la electrificación.

“Por eso el día de hoy estoy aquí con ustedes, para anunciarles que vamos a meter el alumbrado aquí y que posteriormente vamos a ir por el tema de salud que viene siendo el tema de drenaje, tengan confianza porque lo vamos a lograr” enfatizó el munícipe.

García Negrete anunció que serán más de 60 las viviendas que tendrán este beneficio, pero más allá dijo que se trata de hacer equipo para trabajar por quienes más lo necesitan, “que estemos viendo por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos y lo vamos a hacer con mi equipo de trabajo, junto con ustedes ciudadanas y ciudadanos”.

Debido a lo anterior anunció también que se estará realizando en el lugar una brigada de descacharrización y una reunión con otros funcionarios y colonos para evaluar las necesidades que tiene esta colonia ubicada paradójicamente al sur del municipio.

El presidente convocó a los vecinos a un nuevo encuentro, donde además participarán los directores de servicios públicos, planeación, el director de seguridad al igual que de la COMAPAT para el tema de agua potable y de alcantarillado. También estará personal de obras públicas y desarrollo urbano “y lo que se requiera para que ustedes puedan tener una colonia que este bien, le daremos para delante pero lo tenemos que hacer juntos y aclararles que trabajamos sin ningún distingo de color, credo o amiguismo”.

Concluyó comprometiéndose a realizar el mejor trabajo por esta colonia “arranquemos por una recolección de cacharros y vayamos haciendo conciencia tirando lo que no sirve para poder hacer una buena limpieza general, si logramos ese tema me comprometo a invitar al secretario de salud para mostrarle todo lo que han logrado y juntos gestionar más beneficios para la colonia, pero tenemos que hacerlo juntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.