Con la presencia del Secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán, Humberto Uribe Godinez en representación del Presidente Municipal Elías Lozano y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Gabriel Ramírez Patiño, arrancó en Cerro de Ortega una campaña de descacharrización de manera coordinada entre la SSA y el gobierno municipal de Tecomán, en el marco de la Jornada Interestatal de Combate al Dengue Colima-Jalisco-Michoacán.
En donde asistieron además Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Lázaro Cárdenas, el regidor Arturo García Negrete Presidente de la Comisión de Salud del H. Ayuntamiento, Virginia Bravo Acevedo, Presidenta de la Comisión de Salud del H. Ayuntamiento de Coahuayana, Oscar Pinto de la Mora Director de la USAE Tecomán y el Presidente de la Junta Municipal de Cerro de Ortega Miguel Alejandro Vázquez Espíritu.
Al hacer uso de la voz el Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe, puntualizó el esfuerzo que hace la comuna tecomense para enfocar su objetivo en coadyuvar con la SSA en la descacharrización “no debemos permitir que en nuestros patios o al interior de nuestros hogares haya depósitos de agua que permitan la reproducción del aedes aegypti, que enferma a nuestros hijos y a nuestras familias, por ello el lavar, voltear o tirar los cacharros que no necesitamos, contribuye enormemente a reducir la población del mosco”.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Gabriel Ramírez Patiño, comentó que a la mitad de la Jornada Interestatal de Combate al Dengue “hemos estado trabajando en la comunidad de Cerro de Ortega, con acciones de Promoción de la Salud para la aplicación de la estrategia lava, tapa, voltea y tira, hemos dado un buen repaso de descacharrización y estamos preparados para lo que continúa; gracias a la participación responsable de las personas de las comunidades y a la suma de esfuerzos con autoridades locales y municipales, estamos cumpliendo con parte de nuestro propósito; durante la semana, estaremos trabajando en acciones de control larvario y la nebulización”.
Asimismo hizo uso de la voz el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 Jonás García Delgadillo, quien destacó la importancia del trabajo que se hace en la promoción a la salud “y que ayuda a detener la transmisión por vectores, además la importancia de la notificación inmediata y la vigilancia que se tiene que hacer y que las autoridades presentes reconozcan la importancia de ser garantes de la salud de la comunidad”.
Al término del evento, las autoridades presentes, dieron el banderazo de salida a las unidades que durante este día y el día de mañana estarán descacharrizando Cerro de Ortega para una posterior nebulización.
Cabe destacar la presencia de funcionarios municipales y de salud del vecino municipio de Coahuayana, Michoacán; así como autoridades municipales y de salud de Tecomán, quienes coordinadamente se sumaron a las acciones del combate al mosco transmisor del dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.