• En coordinación, los tres órdenes de gobierno trabajarán para dar respuesta a la demanda de seguridad de los ciudadanos.

• Informa Griselda Martínez que en 2019 la Dirección de Seguridad del Municipio detuvo a 8 mil 217 personas por diversos delitos. Los índices de robos van a la baja.

Para reducir la incidencia delictiva y reforzar la seguridad en los tres municipios costeros del Estado –Manzanillo, Tecomán y Armería-, este viernes en el corazón de Manzanillo, se dio el banderazo de arranque al Operativo Costera en trabajo coordinado con la SEMAR, SEDENA, la Guardia Nacional, La Policía Estatal y los elementos de la Dirección de Seguridad Municipal.

El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que lamentablemente se ha incrementado la incidencia de homicidios dolosos y se espera que con estas acciones los números disminuyan. Señaló que hay optimismo y esperanza de ver resultados a favor de la seguridad, pronto.

Griselda Martínez Martínez, Presidenta Municipal de Manzanillo, agradeció el trabajo de todos los elementos que conforman las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno. Informó que durante 2019, agentes de la Dirección de Seguridad del Municipio detuvieron a 8 mil 217 personas por diversos delitos, mismas que fueron puestas a disposición de las Fiscalías Federal y Estatal para su respectivo proceso. Externó que en materia de seguridad, “en Manzanillo se trabaja con el corazón para resarcir el tejido social y devolverle a los ciudadanos su tranquilidad; destacando además que en el municipio porteño están a la baja los índices del delito de robo”.

En el marco del evento, el Gobernador entregó a la alcaldesa manzanillense, una patrulla que vendrá a fortalecer las acciones de la Dirección Municipal de Seguridad.

Tras motivar a los elementos de la Guardia Nacional, de Seguridad Estatal y Municipal para unir esfuerzos y de recordarles que “son la esperanza de los ciudadanos para recuperar su paz y tranquilidad”, se les dio el banderazo de salida para el inicio de las acciones del Operativo Costera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.