Este miércoles, autoridades municipales y estatales, inauguraron un corredor emergente de 2.8 kilómetros de ciclovía que conecta con la ciclovía que lleva a Boca de Pascuales, y que hará posible conectarse con dos ciclovías más que actualmente se encuentran en proceso de construcción, una hacia la playa El Real y la otra hacia Cofradía de Morelos, con lo cual se consolidarán 30.8 km de infraestructura ciclista en el municipio de Tecomán; haciendo con ello, el municipio, que a nivel estatal destaca por la mayor cantidad de kilómetros construidos.
La obra que consistió en la pinta de ciclovía emergente, arrancó afuera del edificio de la Presidencia Municipal y en esta obra el H. Ayuntamiento de Tecomán proporcionó elementos de confinamiento temporal como conos, trafitambos y el personal de mantenimiento vial para hacer visible la intervención y brindar una mayor seguridad a los usuarios.
Una de las acciones que los tres niveles de gobierno están implementando para hacerle frente al Covid 19, evitando aglomeraciones en el transporte público, es dotar de una infraestructura vial emergente que incentive el uso de la bicicleta como vehículo de micromovilidad, además de promover el desarrollo sustentable de las ciudades a través del uso de la bicicleta.
Durante el evento de arranque de las ciclovías emergentes, las autoridades presentes destacaron que, es Tecomán el municipio, a nivel estado, con mayor cantidad de viajes ciclistas, con 18 mil 806 viajes diarios, lo que equivale al 6.35% y la vialidad sobre la cual se propuso el corredor emergente que es la Av. 20 de noviembre es un canal de comunicación sumamente importante para el municipio, es un eje transversal que da entrada y salida a cientos de personas que realizan sus viajes en bicicleta, en transporte público y en automóviles particulares, que se encaminan hacia las playas de Tecomán.
Estuvieron presentes, Ignacio Chávez Rincón y Fabiola Lizbeth Arcega Ponce, ciclistas locales en representación de los grupos de ciclistas de Tecomán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.